Dando un último adiós a los seniors de ELD: Q&A

Mikaela Beberman

Adobe Spark: https://spark.adobe.com/page/1WlRtxCc8moTP/

 

Oliver Reyes:

Reyes se mudó aquí de Quetzaltenango cuando era estudiante de segundo año de escuela secundaria. Fue a Terra Linda High School, donde empezó a participar en el programa de ELD. Al principio, fue difícil adaptarse a la cultura estadounidense y aprender un nuevo idioma. Pero, cuando vino a Redwood su tercer año y siguió el programa de ELD, sus habilidades mejoraron.

 

Q: Qué vas a hacer después de graduarte?

 

A: Voy a ir al Colegio de Marin. Quiero transferirme a UC Berkeley porque quiero seguir arquitectura. De pequeño, me ha gustado ver como construyen las casas o como hacen los planos de las casas. También quiero estudiar eso porque quiero ayudar a mucho más inmigrantes.

 

Q: ¿Si pudieras cambiar algo de su experiencia a Redwood, qué cambiarías?

 

A: Que [la gente de Redwood] hicieran actividades más sociales. A las personas de aquí, de Redwood, fueron a socializar más con las personas de ELD para que nosotros nos sintamos más parte de Redwood o que nosotros estemos expuestos más a la “spirit” de la escuela, ayudarnos a entender más la cultura.

 

Q: ¿Qué es un consejo que quieres dar a nuevos estudiantes de ELD?

 

A: Que están más envueltos en las actividades de Redwood, porque van a salir adelante y porque si tal vez tienen más oportunidades de conocer a nuevas personas y adaptarse a la cultura más rápido… [Tambien] si ELD pueda creer su propio club, porque usualmente todos los de ELD van a un community college y no debería ser así. Siento que las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de Redwood pueden tener los de ELD.

 

Madu Vidal:

Mikaela Beberman

Vidal se mudó aquí de Minas Gerais, Brasil, un estado cerca de la costa, en su tercer año de la escuela secundaria. Hace dos años que es parte del programa de ELD. Ahora, es una ayudante del profesor para la clase y toma el ELD Academic Workshop. Recientemente, recibió su certificado de fluidez en inglés.

 

Q: ¿Qué vas a hacer después de graduarte?

 

A: Voy a ir al Colegio de Marin. Quiero cumplir mi educación general y ser profesora de escuela secundaria… Realmente, quiero ser una maestra de ELD… La señora McCrea es mi inspiración y trabaje en un jardín de infancia en Brasil también y a mi le gusta mucho. También durante el verano me quedo aquí como ayudante del profesor a un jardín de infancia en Tiburon. Siento que es mi pasión.

 

Q: ¿Cuál es tu parte preferida de Redwood?

 

A: Voy a decir algo que no tenemos en Brasil y absolutamente desearía que tuviéramos, que es el Wellness Center. Es tan importante de cuidar a su salud mental y no hay mucha gente que lo sabe. Yo tengo trastorno de ansiedad generalizada y luego es muy difícil para mi estar en una clase a veces. Antes de llegar a Redwood, no podía tener todo este apoyo que estoy recibiendo aquí.

 

Q: ¿Qué es un consejo que quieres dar a nuevos estudiantes de ELD?

 

A: Involúcrese con la escuela. No tenga miedo; toda la gente de Redwood es genial. A mi me encanta esta escuela. Todos aquí son muy amables. Si muestra a sus maestros que está haciendo un esfuerzo para trabajar, no les va a molestar ayudarle y no debería sentirse mal pidiendo ayuda… todos necesitan ayuda en algún momento.

 

Elmer Vicente-Mendez:

Mikaela Beberman

Hace dos años que está en el programa de ELD en Redwood. Se mudó aquí en Marin de Quetzaltenango en Guatemala, como Reyes. Cuando llegó a los E.E.U.U, la clase de ELD le ayuda a adaptarse al choque cultural y con interactuar con nuevas personas. Para el momento, no tiene planos, porque se enfoque en mejorar su inglés.

 

Q: ¿Qué vas a hacer después de graduarte?

 

A: Pienso a ir al Colegio de Marin y aprender como tener un trabajo de auto body shop… me gusta trabajar con los carros.

 

Q: ¿Si pudieras cambiar algo de su experiencia a Redwood, qué cambiarías?

 

A: Cambiaría mi forma de pensar, de como llegar hacia los demás… como pensar en un futuro más importante. No hablo bien el inglés. Entonces, cambiaría mi pensamiento de solo pensar en puro ingles. Yo creo que con [esta mentalidad], llegare a un futuro hablando bien el inglés.

 

Q:  Qué es un consejo que quieres dar a nuevos estudiantes de ELD?

 

A: Un consejo le daría a los estudiantes de ELD que especialmente las personas que vienen de Centroamérica tanto como Guatemala, El Salvador, Honduras [es]… sé que nosotros venimos de estos países y no sabemos cómo hablar en inglés. Le aconsejo que se dejen llevar con la persona quien le brinda el apoyo, que no le dejen, porque es muy importante. Si se dejan llevar por la persona quien le está ayudando, mejorará su inglés.