The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Photo Essay: Boys’ varsity tennis sweeps Archie Williams in MCAL semifinals
Photo Essay: Boys’ varsity tennis sweeps Archie Williams in MCAL semifinals
Molly Gallagher April 18, 2024

On Wednesday, April 17, the boys’ varsity tennis team dominated their match against Archie Williams in the semi-finals of the Marin County...

Photo Essay: Girls’ varsity lacrosse dominates Branson in a sentimental senior day matchup
Photo Essay: Girls’ varsity lacrosse dominates Branson in a sentimental senior day matchup
Emma Rosenberg and Penelope Trott April 18, 2024

On April 18, the girls’ varsity lacrosse team battled against the Branson Bulls in a blowout senior day matchup. Prior to the start of...

 embracing his coach senior Auden Braden celebrates his final MCAL regular season game
Boys’ volleyball dominates Marin Catholic on Senior Night
Richard Byrne April 18, 2024

On April 17th, the boys’ varsity volleyball team faced off against Marin Catholic (MC) in a Marin County Athletic League (MCAL) game. The...

Cocinando con Bark: Explorando el arte de los tamales

os+tamales+terminados+est%C3%A1n+listos+para+comer.
os tamales terminados están listos para comer.

Los tamales se disfrutan en mucho de Latinoamérica y es el plato más popular. La preparación de los tamales se remonta al año 8000 A. C., lo que lo convierte en uno de los platos más antiguos que aún se comen en la actualidad. Las civilizaciones olmeca y tolteca, así como los aztecas y los mayas, comían tamales porque era fácil transportarlos durante largos viajes de caza y expediciones militares. Además, los tamales también se consideraban un alimento sagrado y se pensaba que eran alimento de los dioses. Los tamales en el mundo tienen sus orígenes en la palabra azteca “tamal” y la invención del tamal está estrechamente asociada con el cultivo de maíz en México, alrededor del año 9000 a.C. Entre 1910 y 1917, durante la Revolución Mexicana, el tamal alimentó a cientos de soldados revolucionarios que lucharon contra el Ejército Federal, tal como la dieta de los soldados aztecas miles de años antes. Tras la victoria revolucionaria, el tamal se convirtió en uno de los alimentos nacionales de México.

 

Receta para los tamales

Para la masa:

4 tazas de Masa Harina

3 tazas de caldo (caldo de res, pollo o vegetales)

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de comino

1/3 tazas de manteca de cerdo (la tienda no tenía manteca de cerdo, así que usamos manteca vegetal en su lugar)

Paquete de 8 onzas de hojas de maíz secas

Lata de 15 oz de frijoles refritos y 1 ½ tazas de queso mozzarella rallado

 

Comenzamos remojando las hojas de maíz en agua caliente durante unos 30 minutos, el tiempo que nos llevó preparar la masa. Para la masa utilizamos una batidora de mano para mezclar la manteca vegetal y unas cucharadas de caldo. En un recipiente aparte, combinamos la masa harina, el polvo para hornear, la sal y el comino. Mezclamos lentamente los ingredientes secos con la manteca vegetal aproximadamente media taza a la vez.

 

Luego, incorporamos poco a poco el caldo de pollo hasta formar la masa. La consistencia debe ser húmeda pero la masa se debe pegar. Siguiendo una recomendación de Rudy de Nugget , probamos la consistencia de la masa echando una cucharada pequeña de masa en un recipiente con agua tibia. Si la masa flota es que la masa está lista y si no hay que añadir más líquido.

 

Para preparar el relleno, mezclamos en un bol aparte los frijoles y el queso.

 

Ahora que todos los componentes están listos, colocamos las hojas de maíz suaves sobre la encimera, extendemos una fina capa de masa, agregamos el relleno y doblamos el tamal con cuidado.

 

Luego cocinamos los tamales al vapor en la estufa durante 20 minutos. Los tamales terminaran cocinados.. Se puede comer tamales con salsa.

 

Resultados

Los tamales resultaron deliciosos con el relleno tibio de frijoles y queso derretido. Para una receta tan rápida en comparación con el proceso tradicional más largo de hacer tamales, estos ciertamente eran bastante sabrosos.

Agregamos demasiada masa para la proporción del relleno. Esto llevó a que los tamales quedaron demasiado densos con la masa sin suficiente sabor de  frijoles y  queso del interior. En el futuro, nos gustaría hacer los tamales con un relleno más sabroso para realizar más el savor de la masa y tener un mejor resultado de los tamales.

  

More to Discover
About the Contributors
Mia Ginsburg
Mia Ginsburg, Copy Editor
Mia is a senior at Redwood High School and she is a copy editor of the Bark.  In her free time she enjoys hiking, climbing and spending time with her friends.
Charlotte Fishburne
Charlotte Fishburne, Head Copy Editor
Charlotte Fishburne is a senior at Redwood High School and is a head copy editor for the Bark. In her free time, she enjoys rowing, spending time with friends and being outdoors.