64° Larkspur, CA
The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Utopia or Dystopia? The hidden history of Bay Area cults
Utopia or Dystopia? The hidden history of Bay Area cults
Linnea Koblik and Tallulah Knill AllenJuly 12, 2024

Silhouetted against the sweeping landscapes of the Bay and the Marin Headlands, the Bay Area is well known for its position in the counterculture...

Public protests and perspectives
Public protests and perspectives
Ava Stephens, Gabriella Rouas, Aanika Sawhney, Nadia Massoumi and Grace GehrmanJune 29, 2024

Reflejando otra vez con los ELD seniors
Reflejando otra vez con los ELD seniors
Ava CarlsonJune 27, 2024

El año pasado, tuve la oportunidad de hablar con estudiantes del grado 12 en la clase de English Language Development (ELD) sobre sus experiencias...

Cocinando para los vacaciones con Bark

Servido caliente, el arroz con leche es una excelente manera de relajarse (Foto cortesîa por Mia Ginsburg).

Historia:

El arroz con leche llegó a España durante la expansión del Islam en la Edad Media. Durante el siglo VIII, los musulmanes, llamados “los Moros”, ocuparon la Península Ibérica, y trajeron  no sólo su religión, sino también su comida. Aunque los moros fueron expulsados, quedaron aspectos de su cultura, incluyendo el arroz con leche. Después el plato llegó a Sudamérica y desde entonces sigue siendo un alimento básico navideño.

 

Aspectos Culturales

El arroz con leche es un plato muy versátil que se puede servir básicamente en cualquier momento. Puede ser frío o caliente, como desayuno o postre y se sirve todo el año. Para nuestros paladares poco conocedores, el arroz con leche sabe a horchata, rica y cremosa. Los ingredientes son similares pero aún así fue sorprendente la similaridad en el sabor. Tradicionalmente, canela, pasas, vainilla o limón se agrega para darle sabor. Para muchos, el arroz con leche les recuerda a su familia porque es hogareño. 

 

 

Proceso:

Pon el agua, el arroz y las ramas de canela en una olla grande y pon el fuego a temperatura media. Déjalo ahí por aproximadamente 18 minutos. Luego, deshazte del líquido, retira las ramas de canela y agrega las leches. Baja el fuego y déjalo cocer otros 20 minutos. Vigílalo y revuelve suavemente, si no la leche se quemará. Finalmente espolvoreamos la canela por encima.

Verter la leche condensada es parte esencial de la receta (Foto cortesîa por Mia Ginsburg).

 

 

Receta

7  tazas de agua

1 taza de arroz blanco de grano largo

2 ramas de canela

1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada

1 lata (12 onzas) de leche evaporada

1 taza de leche entera

Un poco de canela molida para cubrir

 

 

 

 

 

Nuestra receta de arroz con leche no es perfecta, pero seguro que está riquísima (Foto cortesîa por Mia Ginsburg).

Resultados:

El arroz con leche es delicioso. Servido caliente, es como una nube suave que calienta todo el cuerpo. Es dulce, rico y cremoso. El arroz es liso y celestial y sabe como las vacaciones. Es perfecto para el invierno. Si necesitas ir a una fiesta de Navidad, este postre es perfecto para llevar. Sin embargo, ten cuidado si eres sensible a los lácteos.

More to Discover
About the Contributors
Charlotte Fishburne
Charlotte Fishburne, Head Copy Editor
Charlotte Fishburne is a senior at Redwood High School and is a head copy editor for the Bark. In her free time, she enjoys rowing, spending time with friends and being outdoors.
Mia Ginsburg
Mia Ginsburg, Copy Editor
Mia is a senior at Redwood High School and she is a copy editor of the Bark.  In her free time she enjoys hiking, climbing and spending time with her friends.