The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Voices of Measure A
Voices of Measure A
Tessa TuatiniApril 26, 2024

Voices of measure A by Tessa Tuatini

Smiling proudly, Sammy Chew poses for a picture behind the Surfrider Foundation table (Courtesy of Adriella Marcus)
Coastal advocacy and youth involvement:
Estelle SmithApril 26, 2024

On the first warm sunny weekends in Marin, families, high school kids, dogs and surfers alike all flocked to Stinson Beach to have some fun in...

TUHSD holds first annual Students of Color Retreat
TUHSD holds first annual Students' of Color Retreat
Melanie CanulApril 26, 2024

On March 29, the Tamalpais Union High School District (TUHSD) organized and held its first-ever Students of Color Retreat. The retreat was held...

Las mejores películas de terror de habla español en Netflix

Netflix tiene una sección de películas españolas muy grande. Especialmente las películas de terror que se pueden ver con amigos y familia.

Infografia de Julia Delsol

Infiesto:
La película ‘Infiesto’ fue una experiencia interesante. Ahora es número seis en las tendencias de España en Netflix. Se trata de dos

detectives que van a una ciudad en las montañas en Asturias, una región en España. La región de España tiene un pueblo que se llama “Infiesto” y es un pueblo minero abandonado. Una mujer joven apareció después que todas las personas en su pueblo pensaban que estaba muerta. Los detectives buscan la verdad. El director, Patxi Amezcua es famoso por otras películas como 25 Carat, El Cinco de Piso y La Ciudad de las Pistolas. Los actores principales en Infiesto son Isak Férriz, Iria del Río y Antonio Buíl. En esta película, un grupo de criminales secuestran a muchos niños durante la pandemia del coronavirus. Los detectives, Castro y García, tratan de buscar a los criminales en todos los lugares que los niños podrían estar.Aunque el uso del coronavirus fue una parte importante en la trama, fue un poco aburrido y nada nuevo. El tema de la película es un poco genérica porque puedes adivinar quién es la asesina muy temprano en la película, pero fue una persecución muy divertida y no fue aburrida. La película hace un buen trabajo con el elemento del miedo y todos los lugares y escenas te alertan al punto de que te deja con los pelos parados. . En general, “Infiesto” es una buena película de terror y deberías verla si te gusta esta modalidad del cine. .

El Conde:
El Conde es una película de fantasía sobre Augusto Pinochet. El director es el chileno Pablo Larraín , famoso para otras películas como Neruda, Jackie y Spencer. Los actores principales son Jaime Vadell, Paula Luchsinger, Stella Gonet, y Alfredo Castro. Al inicio de la película, Pinochet es un vampiro que se hace llamar Claude hasta que llega a Chile en 1935. Comienza con alguien que trata de matarlo al darse cuenta de que él es un vampiro. Esta película es muy interesante porque es una interpretación nueva. Aunque la película es única, contiene demasiada fantasía para mi gusto. Una buena cosa sobre esta película es el uso del color. La oscuridad te hace sentir más las emociones. La cinematografía del conde es muy buena e impresionante. En general, si te gustan las películas con el ejército, historia, vampiros, y terror, deberías ver El Conde.

Perdida:
Perdida es una película de 2018 dirigida por Alejandro Montiel, quien es un periodista argentino. Los actores principales son Luisiana Lopilato, Amaia Salamanca, Carlos Alcántara y Pedro Casablanc. La película está situada en la Patagonia argentina y sigue a una mujer en su intento de descubrir quién secuestró a su mejor amiga. Luego, en este camino, ella se entera de que está perdida y necesita navegar sobre las dificultades y las luchas para sobrevivir. La trama de la película fue muy interesante y fácil de seguir. El film tenía una buena estructura y la mejor parte ,con una resolución satisfactoria. Algunos aspectos negativos es que algunas partes de la trama no tienen mucho sentido porque había errores con la exactitud de las situaciones en que se encontraron. También el personaje principal a veces carecía de emoción, pero en general, los actores hicieron un buen trabajo.

Finalmente, la mejor película española en Netflix es Infiesto porque al grado de terror, el reparto.

More to Discover
About the Contributors
Larkin Moffett
Larkin Moffett, Copy Editor
Larkin Moffett is a junior at Redwood High School and is a copy editor for the Redwood Bark. She enjoys watching movies, running, traveling and hanging out with friends.
Anna Youngs
Anna Youngs, Opinion Editor
Anna Youngs is a junior and an opinion editor for the Bark. She enjoys swimming, spending time with friends and traveling.