The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Voices of Measure A
Voices of Measure A
Tessa TuatiniApril 26, 2024

Voices of measure A by Tessa Tuatini

Smiling proudly, Sammy Chew poses for a picture behind the Surfrider Foundation table (Courtesy of Adriella Marcus)
Coastal advocacy and youth involvement:
Estelle SmithApril 26, 2024

On the first warm sunny weekends in Marin, families, high school kids, dogs and surfers alike all flocked to Stinson Beach to have some fun in...

TUHSD holds first annual Students of Color Retreat
TUHSD holds first annual Students' of Color Retreat
Melanie CanulApril 26, 2024

On March 29, the Tamalpais Union High School District (TUHSD) organized and held its first-ever Students of Color Retreat. The retreat was held...

Bloom ayuda a crear oportunidades para necesitados

Con sus zapatos nuevos, a las niñas les encanta llevarlos. (Foto cortesía de Bloom)

Situado en San Rafael, Bloom Marin, un programa de YWCA Golden Gate Silicon Valley, ofrece ropa completamente gratis para hombres, mujeres y niños de bajos ingresos. Bloom trabaja con un grupo diverso de organismos gubernamentales y sin fines de lucro, como instituciones educativas, agencias de servicios familiares, centros de acogida para víctimas de violencia doméstica y personas sin hogar. 

Emily Elder, la coordinadora del programa, trabaja duro ofreciendo ropa para cualquier ocasión que lo requiera.  

“Ofrecemos mudas completas para el trabajo, la escuela, la casa y mucho más. No necesitas una entrevista o un trabajo para solicitar consultas. Llamamos a los clientes, concertamos citas por adelantado y luego los clientes vienen a Bloom a escoger la ropa,” dijo Elder. 

Originalmente, Bloom se llamaba “Image for Success” (Traducción: Imagen para el éxito) y fue fundada por la congresista de Oakland Barbara Lee en 1999. La organización se creó para ofrecer un programa de asistencia social y ropa a las mujeres necesitadas de Marin. Image for Success colaboró con Cal Matters y Homeward Bound of Marin para poner en marcha su iniciativa. Con el paso de los años, la organización se amplió para incluir un programa para niños y después para familias. La apertura de su primera tienda al por menor ocurrió en 2007 en San Rafael. En 2016, Image of Success cambió de nombre y se convirtió en Bloom. Hasta ahora, más de 18 mil clientes han sido atendidos. 

Un cliente posa con su nuevo traje. (Foto cortesía de Bloom).

Los clientes vienen de 66 organizaciones locales de Marín que trabajan mancomunadamente con Bloom, incluyendo Canal Alliance, Adopt A Family y St. Vincent de Paul. Bloom ofrece todo tipo de atuendos, incluyendo, pantalones, camisas, vestidos y accesorios como carteras y zapatos. 

 

“La ropa que ofrecemos es más o menos 14 o 15 piezas por cliente, lo cual es suficiente para dos semanas. En la tienda contamos con un programa de ayuda para obtener ropa interior, medias y zapatos. Ofrecemos ropa a toda la familia, niños y adultos,” dijo Elder.  

  Abierto entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, de martes a sábado, Bloom ayuda a vestir a muchos clientes necesitados, gracias a las donaciones constantes de dinero y ropa. 

“Dependemos de esas donaciones en dinero y en mercadería. También necesitamos más voluntarios, especialmente hispanohablantes, porque los empleados son muy pocos. ” dijo Elder. 

Si quieres ayudar o si tienes necesidad de artículos de vestuario, pásate por Bloom para conseguir lo que necesites.

More to Discover
About the Contributor
Kate Harrison
Kate Harrison, Copy Editor
Kate Harrison is a junior at Redwood High School and a copy editor for the Bark. She likes to play rugby, read, travel and spend time with her dog.