Opinión: La lucha entre Maduro y Guaidó está destruyendo Venezuela

Julissa Campos

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






En los pasados meses, Venezuela ha estado en boca de todos. Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, exige posición gubernamental y no quiere ceder el poder a presidente interino, Juan Guaidó.

Maduro comenzó su presidencia en el año 2013 y las últimas elecciones pasaron hace poco en el 2018. Muchas países no reconocen esta elección como legítima. Maduro puso en las hojas de las elecciones solamente la opción de escogerlo a él. También tiene comprados a los ministros dentro del propio gobierno. Además tiene el apoyo de otros países de su lado como por ejemplo: Rusia, China, Turquía, Bolivia y Cuba.

Por otro lado está Guaidó quién se declaró presidente interino con el apoyo de casi todas las personas de Venezuela pero Maduro no le ha querido dar el poder a Guaidó aunque la gente el pueblo ya no quiera a Maduro. Adicionalmente, Guaidó cuenta con el apoyo y reconocimiento de países como por ejemplo: Canadá, Estados Unidos , Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Reino Unido.

¿Pero cuál es la razón por la que las personas de Venezuela ya no quieren que Maduro sea su presidente?

Venezuela en este momento está pasando por una crisis económica, política y social muy grave. Las personas no tienen alimento ni medicamentos con un salario equivalente a 6 dólares mensuales, lo cual no es suficiente para cubrir las necesidades para sobrevivir.

Tampoco hay medicinas en los hospitales, no se puede atender partos en los hospitales porque ni siquiera hay agua, y así muchas personas mueren cada día porque no tienen los medicamentos que necesitan para curarse.

Muchas personas han hecho huelgas y marchas para demostrarle al Presidente que ya no lo quieren en el gobierno y que ellos proclaman a Guaidó como su presidente. Pero Maduro no le hace caso y lo que hace es enviar al ejército o a la policía a acabar con las huelgas. La policía ataca a los civiles con bombas de gas, balas de hule entre muchas cosas.

Además de esto Maduro controla los medios de comunicación como por ejemplo la televisión del estado. El no quiere que el mundo se entere de las cosas que él está haciendo, también está mandando a matar a todos los periodistas que publiquen noticias acerca de su mal trabajo en el gobierno.

Por otro lado Guaidó está ayudando a las personas para que puedan publicar noticias acerca de lo que verdaderamente está pasando en Venezuela para que otros países puedan ayudarles a derrocar a Maduro y para que les envíen ayuda humanitaria. El pasado domingo 24 de febrero varios países se unieron con Guaidó y llenaron camiones enteros de ayuda humanitaria para Venezuela.

Se reunieron en la frontera con Colombia pero la policía estaba interviniendo y no dejaron pasar los camiones con ayuda humanitaria. El presidente Maduro envió bombas para destruir la ayuda humanitaria y muchas personas resultaron lesionadas durante el ataque y casi la mayoria de ayuda humanitaria se quemó pero el resto se quedó resguardada en la frontera.

Maduro está haciendo demasiado daño a su propio pueblo y hay que pararlo en nombre de muchos venezolanos que piden intervención extranjera para derrocar a Maduro. En mi opinión alguien tiene que parar a Maduro porque demasiada gente inocente está muriendo.

Venezuela es un país rico en petróleo y diamantes pero su propio presidente está acabando con ellos y los está dejando sin comida y medicamentos yo estoy en contra de que Maduro esté en la presidencia y espero que pronto haya intervención de otros países y que pueden a sacar a Maduro del poder y el pueblo venezolano pueda recuperarse de esta gran crisis.