Últimas Noticias de la temporada de fútbol de la MLS y la Premier League

Sam Kimball

En todo el mundo el fútbol sigue reinando como uno de los principales deportes. Según Statisa hay 265 millones de jugadores de fútbol en todo el mundo pero cada año esa cifra aumenta. La Major League Soccer (MLS) comenzó su temporada el 16 de abril y el corto comienzo plantea aspectos negativos y positivos para muchos equipos. La Premier League inglesa (EPL), que concluye su temporada en breve, ve a muchos de los mismos equipos de las clasificaciones más altas, así como de los equipos más nuevos.

El fútbol lo juegan jóvenes y mayores, grandes y pequeños y es parte de la cultura de América Latina. Muchas festividades y celebraciones están asociadas a este deporte, ya que es frecuente que familias y amigos se reúnan después de un partido. El deporte une a las familias y actúa como inspiración para los niños de América Latina. Si bien provino de Buenos Aires, Argentina en el siglo XIX, el juego ahora es completamente global y la popularidad continúa aumentando debido a su ritmo de juego.

MLS

A la espera del ganador de la Copa MLS, el brillante trofeo está actualmente en posesión del New York City FC. (Imagen cortesía de Getty Images)

Desde el 16 de abril 2022 la MLS continúa su temporada actual. Los 27 equipos intentan luchar por ser el campeón y ganar la Copa MLS. La principal competencia es el New York City FC. Tras quedar en segundo lugar la temporada pasada el Philadelphia Union lidera el pelotón de la Conferencia Este y ha empezado con fuerza ganando cinco partidos contra el actual campeón, así como contra San José, Montreal, Charlotte y Columbus. Liderado por el actual portero del año de la MLS Andre Blake, el Union busca continuar su búsqueda del título a lo largo de la temporada. Un séptimo puesto en la Conferencia Este el año pasado, los Red Bulls de Nueva York buscan un cambio de rumbo en la temporada y actualmente ocupan el segundo puesto. Lewis Morgan lideró el equipo con cuatro goles, en busca de un repunte de la temporada y de un intento de saltar en la clasificación. En la Conferencia Oeste, el LAFC busca un repunte similar al de los Red Bulls, ya que actualmente ocupa el primer puesto tras un fuerte comienzo de temporada. Diego Rossi, el mejor jugador de la MLS del año pasado busca llevar al equipo a una temporada exitosa. El segundo en la Conferencia Oeste es el Austin FC que terminó en el 12º lugar el año pasado y busca una mejor temporada este año. Actualmente el LAFC tiene la mayor posibilidad de ganar la Copa MLS con un 20% de posibilidades mientras que el Houston Dynamo FC tiene la menor posibilidad de ganar la copa. 

Liga Premier

La Premier League, que finaliza el 22 de mayo, ha visto un muy buen conjunto de partidos este año. El Manchester City FC ocupa el primer puesto tres puntos por encima del Liverpool FC. El tercero es el Chelsea FC que está a 16 puntos del Liverpool FC. Actualmente el Manchester City FC tiene un 86% de posibilidades de ganar la Copa de la Premier League, mientras que el Liverpool FC tiene un 14% de posibilidades de llevarse el premio a casa. Mohamed Salah del Liverpool FC lidera la liga en goles con 22, seguido por Son Heung-Min del Tottenham Hotspur. Tras ellos está Cristiano Ronaldo del Manchester United FC con 18 goles, y Diogo Jota y Sadio Mané con 15 y 14 goles respectivamente. En asistencias Salah lidera con 13  seguido de Trent Alexander-Arnold con 12. Mientras el Manchester City busca alzarse con el título de la Copa de la Premier League, sus estadísticas le avalan, ya que es el equipo que más goles ha marcado en la liga, con 89, y el que más pases ha dado, con 24.047. A medida que el fútbol se vuelve más popular en todo el mundo, seguirá prosperando y siendo una parte vital de culturas específicas.