55° Larkspur, CA
The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Utopia or Dystopia? The hidden history of Bay Area cults
Utopia or Dystopia? The hidden history of Bay Area cults
Linnea Koblik and Tallulah Knill AllenJuly 12, 2024

Silhouetted against the sweeping landscapes of the Bay and the Marin Headlands, the Bay Area is well known for its position in the counterculture...

Public protests and perspectives
Public protests and perspectives
Ava Stephens, Gabriella Rouas, Aanika Sawhney, Nadia Massoumi and Grace GehrmanJune 29, 2024

Reflejando otra vez con los ELD seniors
Reflejando otra vez con los ELD seniors
Ava CarlsonJune 27, 2024

El año pasado, tuve la oportunidad de hablar con estudiantes del grado 12 en la clase de English Language Development (ELD) sobre sus experiencias...

Reflejando otra vez con los ELD seniors

El año pasado, tuve la oportunidad de hablar con estudiantes del grado 12 en la clase de English Language Development (ELD) sobre sus experiencias en Redwood. Ahora, estoy aquí otra vez para hablar con la clase de 2024.

Samantha Carrera, un estudiante de duodécimo grado está en el programa de ELD y compartió su experiencia sobre los aportes de la clase en combinación con el aprendizaje de la cultura de los Estados Unidos, lo cual ha tenido un gran efecto sobre ella.

“Para mí, [mi tiempo en Redwood] fueron unos años buenos. Desde noveno grado, hasta mi último año, tuve una transición. [Mi tiempo aquí tuvo] un impacto muy fuerte en mi vida, como el idioma, y la cultura y la gente,” Carrera dijo.

Ella compartió que si tuviera la oportunidad de cambiar algo sobre su experiencia en Redwood, sería su nivel de participación.

Juntos en la clase de ELD, cuatro estudiantes Kimberly Solis-Gomez,
Samantha Carrera, Owen Diaz-Rodas y Tommaso Visentin del grado 12 pasan tiempo con su maestra Alison do Carmo.

“Creo que algo que hubiera hecho diferente es involucrarme más con la escuela– cómo hacer más deporte y ser parte de la comunidad. Quisiera poder decirle a la Samantha del pasado . [Quiero decir a mi mismo pasado] ‘no tenga miedo, porque la gente aquí es muy amable, o trata de ser amable,’” Carrera dijo.

Owen Diaz-Rodas, otro estudiante de último año , describió sus años en Redwood como “tranquilo y muy diferente que en la escuela intermedia.” Para él, su tiempo en esta escuela enseñó una lección importante.

“Durante mi tiempo aquí aprendí a ser más responsable,” Diaz-Rodas dijo.

Para Kimberly Solis-Gomez, quien se mudó aquí de Guatemala hace seis meses, su lección sobre Redwood ha sido más académica que personal.

“Recuerdo mis clases– todas son interesantes y aprendí muchas cosas que no sabía. Aprendí mucho sobre la historia, especialmente sobre los Estados Unidos,” Solis-Gomez dijo.

Su  mudanza representó un cambio enorme, y por eso tenía una perspectiva interesante y fresca sobre Redwood.“Redwood es bueno. Para mí, todo fue nuevo, diferente y bonito.  Me emociona seguir estudiando y aprender más,” Solis-Gomez dijo.

Carrera también está interesada en su futuro académico.

“Estoy emocionada de ir a la universidad. Siento que la universidad aquí va a ser muy diferente que mi país, así me tiene feliz esa posibilidad,” Carrera dijo.

Las palabras de estos varían entre felicidad y tristeza. Muchos de ellos hablan sobre  “unión,”  “felicidad,” pero también sobre “duro” y “dificultad.”

Bryan Xamba Gomez, quien se mudó de Guatemala también, describió las dificultades de adaptarse a un ambiente nuevo.

“Fue un año duro porque tenía más amigos en Guatemala. Tengo mi familia aquí conmigo, pero es difícil cuando no tienes muchos amigos muy cercanos,” Gomez dijo.

Últimamente, a pesar de las dificultades de transición y cambio, las conversaciones tenían un tema en común: el poder de la comunidad.

“Yo pienso que mi recuerdo favorito es la comunidad que se creó en ELD,” Carrera dijo. “Siento que conocer a gente de otros países y ver como esta escuela está muy involucrada– cuando no sintamos bien, esta comunidad me hace sentir feliz.”

More to Discover
About the Contributor
Ava Carlson
Ava Carlson, Reporter
Ava Carlson is a senior at Redwood High School. She enjoys spending time with friends, running, coffee and finding new music.