Encanto and Disneys trend to greater diversify movies

Alexander Maher

En Nov 24, 2021, la película Encanto salió en cines y un mes después en Disney Plus. Disney recientemente trabajó para diversificar la industria cinematográfica. Disney ha sido generalmente conocido por sus películas para jóvenes que enseñan un mensaje de triunfo, superación de obstáculos y positividad a pesar de muchos desafíos.Encanto está centrado en la familia Madrigal en Colombia que tiene una historia mágica en la familia. Una vela mágica da un regalo especial a cada persona de la familia que les da a todos ellos la capacidad de destacarse entre la multitud y ayudar a otros a mejorar su aldea y comunidad. Por ejemplo, el personaje Bruno puede ver el futuro y hablar con animales. Otro personaje tiene súper fuerza.  Todos las personas en la familia usan sus habilidades para hacer una diferencia en su comunidad. Pero su hija Mirabel no ha recibido su magia, y ella se siente muy insegura por no ser como su familia.  En una situación muy importante en la película, Mirabel pone la seguridad de su familia antes de ella y Mirabel revive la magia que antes estaba arraigada en la familia Madrigal.

En el pasado no había mucho reconocimiento y representación de comunidades Lantix en películas de Disney. Muchas películas de princesas son de princesas con piel blanca como , Cenicienta, Bella y Ariel. Con tantos personajes con piel blanco en las películas de Disney, las personas que tienen un color de piel diferente sienten que no están incluidas por no tener modelos a seguir que se parecen a ellos. 

El trabajo de Disney por una mayor diversidad es reconocido y ha mejorado enormemente. Hay tantos jóvenes en el mundo que están inspirados por estos personajes en películas de Disney. Pero cuando no hay mucha reperesenetación de personas de color, jóvenes se sienten que no estan incluidos. Hemos visto más diversidad en una de las películas más famosas, Coco. Se trata del Día de los Muertos en México y fue lanzado en 2017. Coco y Encanto son dos ejemplos del trabajo que Disney está haciendo para tener más diversidad e incluir a más personas. 

No hay mejor lugar para buscar el cambio que comenzar con las industrias cinematográficas que creen la capacidad de influir en las generaciones más jóvenes e impulsar el cambio. Las voces de las generaciones más jóvenes importan más que nunca para superar un pasado histórico de discriminación. Ver a Disney y a la industria de Hollywood continuar cambiando arroja luz sobre un Estados Unidos mejor y un mundo mejor.