The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Setting Sail to Success: Inside the journey of the sailing team
Zoe Gister, Cub Reporter • April 27, 2024

In the serene breeze of a bright spring afternoon, the first rays of light start to dip behind Mt. Tamalpais as one group of young sailors...

Illustration by Natalie Vinogradsky
Governor signs new bill: A new period of Media Literacy begins.
Meg Stevenson and Natalie VinogradskyApril 27, 2024

At the beginning of 2024, a new media literacy bill went into effect that will impact every public school in California. It seeks to address...

Voices of Measure A
Voices of Measure A
Tessa TuatiniApril 26, 2024

Voices of measure A by Tessa Tuatini

Las Políticas de Aborto en Latinoamérica y los Estados Unidos

En los Estados Unidos y en Latinoamérica, muchas mujeres han estado luchando por los derechos reproductivos. El 28 de septiembre, un grupo de ellas marcharon en la ciudad de México para conmemorar el Día internacional del Aborto Seguro. De acuerdo con un artículo publicado por Newtral, hay países que permiten el aborto en Latinomérica como México, Argentina, Colombia, Cuba y Uruguay, pero 13 por ciento de países latinoamericanos todavía lo prohiben. En estos países con la prohibición, las religiones como el cristianismo y la católica romana, tienen un gran impacto en las opiniones y leyes de estas comunidades. En muchos casos, el gobierno y las creencias religiosas se mezclan.

María Fernanda Civano, profesora de español de Redwood, es de Uruguay, uno de los países en latinoamérica con acceso al aborto.

Un grupo de mujeres que participan en la demostración del Día de la Despenalización del aborto en la cuidad de México. (Foto cortesía Alexa Herrera)

“Debería haber una total división entre lo que es el gobierno y lo que es la religión. La religión es algo personal y es algo que uno puede elegir tener o no. Los derechos no son elecciones. Los derechos son derechos”, Civano dijo.
Magdalena Maguire, quien es es muy apasionada por el derecho al aborto, trabaja en el centro de Bienestar en Redwood ayudando a los estudiantes con su salud mental y desde allí observa cómo afecta a muchos de sus estudiantes.

“La Biblia dice que cada vida es importante, y sí, cada vida es importante, pero hay mucha conversación sobre en qué momento realmente empieza la vida”, Maguire dijo.

Muchos países alrededor del mundo tienen regulaciones que prohiben el aborto. En estos países el aborto esta premitido en casos de violacion, para salvar la vida de la madre o si el feto es anencefálico. El 9 de agosto, en Texas se presentó un caso donde Miranda Michel, una mujer de 26 años tuvo que llevar a sus gemelos hasta el término a pesar de que ellos no tenían posibilidad de sobrevivir. Ella no tuvo la posibilidad de abortar debido a las leyes contra el aborto. Esto le causó dolor física y emocionalmente.

Sosteniendo carteles, unas ecuatorianas transmiten poderosos mensajes durante la marcha del Día Internacional del Aborto Seguro. (Foto cortesía de Dolores Ochoa)

Catalina Aldana, que es mexicana y está en el grado 11 en Redwood High School expresa su opinión sobre el caso de Texas.

“Es muy cruel que las mujeres no puedan tener la [opción de] abortar. En esta ocasión era necesario porque ella sabía que sus bebés no iban a sobrevivir. Pero por las leyes que tiene el gobierno, ella no pudo hacer eso,”Aldana dijo.

Estas leyes tienen un gran impacto en las vidas de las latinoamericanas y estadounidenses. Por esa razon las mujeres que tienen acceso al aborto celebran el Día Internacional del Aborto Seguro y luchan por ese mismo derecho para las mujeres que no los tienen.

More to Discover
About the Contributor
Melanie Canul is a Junior at Redwood High School and is in the Non-Fiction class. She enjoys car rides with friends and music.