The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Photo Essay: Boys’ varsity tennis sweeps Archie Williams in MCAL semifinals
Photo Essay: Boys’ varsity tennis sweeps Archie Williams in MCAL semifinals
Molly GallagherApril 18, 2024

On Wednesday, April 17, the boys’ varsity tennis team dominated their match against Archie Williams in the semi-finals of the Marin County...

Photo Essay: Girls’ varsity lacrosse dominates Branson in a sentimental senior day matchup
Photo Essay: Girls’ varsity lacrosse dominates Branson in a sentimental senior day matchup
Emma Rosenberg and Penelope TrottApril 18, 2024

On April 18, the girls’ varsity lacrosse team battled against the Branson Bulls in a blowout senior day matchup. Prior to the start of...

Illustration by Zach Dinowitz
Endless screentime: The cost of social media platforms ignoring teenagers’ wellbeing
Imogen ColacoApril 18, 2024

For as long as I can remember, I’ve had a phone in my pocket with some type of social media platform downloaded, whether it was TikTok, Snapchat...

Diferencias de celebración: Día de Los Muertos

 

Niños y niñas corriendo en las calles disfrazados de brujas, fantasmas y héroes, visitando las puertas de cada casa y pidiendo dulces. Mientras gran parte de los Estados Unidos está celebrando la Noche de Brujas, en otra parte del mundo se está celebrando un día festivo muy diferente. Las familias van a los cementerios con escobas y otras herramientas de limpieza para limpiar las tumbas. Se preparan para el Dia de Los Muertos, un día festivo  que se celebra en muchos países hispanohablantes  el 1 y 2 de noviembre.

Unas estudiantes de Redwood, Daniela Hernández, Latecia Benitez, y Danny Elias, celebran ese día festivo  cada año con sus familias. Aunque ellas celebran la fiesta el mismo dia, la manera cómo la celebran, tienen diferencias porque cada familia celebra de una manera única. 

La familia de Danny Elias celebra Día de Los Muertos
La familia de Danny Elias celebra Día de Los Muertos

“Creo todas las familias celebran un poco diferente, pero es muy similar,” dijo Hernández. A pesar de unas diferencias, la idea del día festivo es la misma. El Dia de los Muertos es un dia para recordar a los seres queridos que han fallecido. La mayoría del tiempo, es común que la familia prepare un altar o le haga ofrendas al muerto.

“Nosotros vamos al cementerio y con música donde están las tumbas,” dijo Venietez, “Pones las cosas favoritas o fotografías de tu familia que quieras y todos están allí por todo el dia y afuera venden comida como panes con pollo o papitas, y todas otras cosas y están visitando entre ellos, entre las familias. Allá  tenemos más familiares que llegan de diferentes lugares y entonces llegan y traen mas flores todavía para la misma familia,” dijo Venietez.

La familia de Elias celebra en una manera similar, pero, sin la música. “Nosotros vamos pero no ponemos música sino que llevamos muchas flores y las favoritas de la familia que se haya ido y las ponen alrededor. Y a veces se lleva fruta y se pone alrededor o se hacen unas coronas de flores que se ponen alrededor de la cruz,” dijo Elias.

El día está lleno de comida, familia, y celebración, pero es especialmente para recordar a los queridos que han fallecido en el pasado. Hernandez y su familia celebran la vida de su abuela. Ellos preparan su comida favorita y miran fotos de su vida.

“Recordamos a mi abuelo que pasó antes de que yo naciera pero me dicen muchas historias de él y siempre le ofrecemos ofrendas ,” dijo Hernandez.

Venietez y su familia celebran las vidas de su padre y hermana menor. Elias y su familia celebran la vida de su papá. Ella y su familia están lejos de la tumba de su padres, pero ella pienso que su familia en Honduras va a tener una celebración para la vida de su padre.

Las afertas y flores de la familia de Danny Elias durante Día de Los Muertos
Las afertas y flores de la familia de Danny Elias durante Día de Los Muertos

“Lo enterramos en otro lugar, estaba súper lejos de donde yo vivía. yo me vine entonce no tuve tiempo un dia de los muertos. Creo que mi familia donde él está sí van a hacer un día de los muertos para él,” dijo Elias.

Usualmente, un dia es para los adultos y un dia es para los ninos. “El dos de noviembre o el primero de noviembre es para los niños y después es para los adultos o para los ancianos que están más grandes y para los ninos hacen cosas especiales como les llevan coronas de palma que son ninitos,” dijo Elias.

El Dia de los Muertos es un día de celebración. Según Hernandez es un tiempo para llorar y recordar. Pero, también es una celebración de la vida y los recuerdos buenos que los vivos tienen de los muertos.

“Es un dia cuando nosotros celebramos la vida de los que han pasado. Celebrando todas las memorias felices que tuvimos con ellos y todos recuerdos que tenemos,” dijo Hernandez.

Edited By: Oliver Sagastume

More to Discover
About the Contributor
Sabrina Dong, Author