The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Students consider various cultural perspectives in Professor Eddie Madril’s Ethnic Studies class. (Image courtesy )
TUHSD approves new ethnic studies course despite curriculum concerns
Michael SetonMarch 28, 2024

A new ethnic studies course will be introduced in the 2024-25 school year after a recent four to one vote by the Tamalpais Union High School...

The great divide of special education: the 504 plan
The great divide of special education: the 504 plan
Nina HowardMarch 28, 2024

As of 2018, up to one in four students at elite colleges were considered legally disabled due to mental health issues, learning differences or...

Boldly standing out, an outdated air system contrasts the nature of Redwoods campus.
The Impact of the potential ‘NO’ on Measure A
Emily Hitchcock, Web Designer • March 27, 2024

As the clock ticks down to see if Measure A will pass, its current ‘Yes’ count is at 53.8 percent, with 55 needed to pass. An estimated 50...

Candidatos de la junta escolar esperan expresan sus opiniones de ayudar a los estudiantes de hablan inglés no nativos

En las próximas elecciones de junta escolar de distrito de la Unión de Tamalpais, tres candidatos, Leslie Lundgren, Robbie Powelson y Barbara Owens, competirán para dos posiciones de cuatro años en la Junta. La elección, que pasará el 3 de noviembre, llega menos de un año después del distrito terminó el programa de clases “sheltered,” que proporcionaba clases especiales para los estudiantes que hablan inglés no nativos. El Bark preguntó a cada candidato sobre sus ideas en este programa y sus opiniones sobre lo que el distrito debe ayudar a estos estudiantes.

 

Robbie Powelson es un miembro del Distrito Bienestar Junta Consultiva, el Marin Junta de Salud Mental, y era un estudiante de Redwood. Según Powelson, que fue a Redwood en el año 2012, su reciente experiencia como estudiante en el distrito será valiosa para la junta.

“Soy un estudiante, que es la perspectiva que estoy tratando de llevar a la junta. Pienso que la verdadera experiencia es que los estudiantes son muy importantes en el proceso de toma de decisiones,” dijo Powelson en una entrevista traducida.

Según Powelson, uno de los problemas principales en el Distrito Tam es que muchos estudiantes que hablan inglés no nativos son olvidados en el proceso de educación, así como otros grupos minoritarios.

“Yo creo que un gran problema que nuestro distrito es que los subgrupos que no forman parte de la corriente principal se quede en el olvido,” dijo Powelson. “Así es como siempre he visto, porque una gran cantidad de la gobernanza que impulsa el distrito viene de ser homogénea antecedentes.”

Belvedere Town Hall, donde pasará el votacíon por el consejo escolar de Distrito Tam.
Belvedere Town Hall, donde pasará el votacíon por el consejo escolar de Distrito Tam.

Powelson cree que una forma de mejorar esto sería aumentar estudiante voz en la escuela la toma de decisiones, en particular de los grupos minoritarios.

“Hay un montón de complejidad y un montón de diferentes maneras en que podemos colaborar con nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés y acaba de empezar a integrar a la comunidad,” dijo Powelson.

“Yo sé que se quiere conseguir que las voces de las familias y los estudiantes que están en ese proceso [de transición].”

Powelson también espera que representan a más grupos minoritarios en posiciones de dirección en el distrito.

“Es importante diversificar dirección en la distrito, y asegurar que tenemos todos en la mesa y asegurar de que todas las voces sean escuchadas,” dijo Powelson.

 

Barbara Owens es la madre de un graduado de Redwood y era un profesor de Drake, Tam, San Andreas, y Redwood, donde ella era una profesora de inglés y una profesora de clase dia especial, que colabora con todos los niveles de graves discapacidades de aprendizaje. Según Owens, ella ha tenido muy buenas experiencias con el Distrito Tam durante sus años como profesor y un madre. Sin embargo, ha sido insatisfecho con la dirección del distrito en los últimos años.

“Me ha ayudado [el distrito] ser un mejor profesora y… muchos, muchos estudiantes se han beneficiado de él,” dijo Owens en una entrevista traducida. “Cuando vi el problema de si éramos o no éramos realmente cumplir a los estudiantes… pensé que esto no es una dirección que de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Sé que la estándar, he trabajado en él, yo era uno de los responsables. Y esto no lo era.”

Aunque Owens no tiene una opinión sólida sobre la terminación de la “sheltered” clases en Redwood el año pasado, dijo que eche un vistazo a la cuestión del desarrollo y el aprendizaje de estudiantes de hablan inglés no nativos.

“Lo que necesita saber mi primer idioma no es el inglés,” dijo Owens. “Hablo tres idiomas. Así que estoy muy cerca de los problemas de lo que un hablante no nativo ha de tratar.”

Owens considera que una de las formas eficaces para mejorar el aprendizaje de estudiantes de hablan inglés no nativos sería la de formar a los profesores en la enseñanza de estos estudiantes. Específicamente, Owens piense que un mejor forma sería de un programa de mentores, donde profesores experimentados que trabajan con menos experimentados profesores que les ayuden a desarrollar mejor las habilidades para enseñar a los estudiantes.

“Lo que realmente se convierte en un foco de apoyar a profesores para desarrollar el conjunto de habilidades que necesitan [para enseñar los estudiantes de hablan inglés no nativos],” dijo Owens.

Por Owens, la más difícil transición a la escuela pública era las diferencias claras en la cultura entre su familia y la escuela.

“Yo creo que la dificultad para hablantes no nativos normalmente puede ser la transición de la vida familiar y cultura de la familia,” dijo Owens.

Según Owens, ella tiene la experiencia necesaria para ayudar a dirigir el distrito en la dirección correcta.

“Puedo decir que ha tenido experiencia con muy altos estándares que ayuda a gobernar cómo tomamos decisiones, porque hemos tenido gran éxito,” dijo Owens. “Que me ayuda a hacer preguntas, puedo poner una red de gente que nos ayude, yo sé cómo mirar una evaluación, sé lo que es importante.”

Entre otras cosas, Owens quiere asegurar que el distrito se centra en los alumnos e incorpora los estudiantes en su proceso de toma de decisiones. Ella cree que algunas de las maneras de lograr esto sería grabar todos las reuniones de la juntas de distrito y publicarlas en el red de fácil acceso por los estudiantes, y escuchar más a los Student Trustees.

“Voy a estar en los centros escolares. Voy a estar en las aulas… quiero escuchar más de los estudiantes,” dijo Owens.

 

Leslie Lundgren ha vivido en Marín por 29 años y tiene tres hijos que aprendían en el Distrito Tam. También ella es el único candidato que tiene un hijo que aún está en el distrito.

Según Lundgren, que recibió un grado en ingeniería civil, su carrera en una empresa de ingeniería gestión de personas, proyectos, personal, alcance a la comunidad, y las contrataciones gubernamentales ha preparado a su miembro de la junta escolar.

Dijo Lundgren que ella está preocupada por el fin de la programa “sheltered” en Redwood.

“Lo que me pregunto es si realmente estamos haciendo todo lo que podemos. Además de esto, ¿estamos realmente proporcionar un apoyo adicional para que los estudiantes puedan tener éxito?” dijo Lundgren. “Tengo algunas preguntas de los programas que hemos puesto en el nombre de la equidad.”

Lundgren cree que una forma de mejorar el aprendizaje del estudiante, incluso entre los estudiantes de hablan inglés no nativos, es escuchar a más con la opinión de los profesores en el distrito.

“Los profesores son muy expertos. Mientras que podemos ver en las estadísticas nacionales, realmente quiero saber de nuestros maestros y qué es lo que piensan,” dijo Lundgren.

Según Lundgren, hay otros programas que se podrían poner en práctica para ayudar a los estudiantes de hablan inglés nativos y estudiantes de hablan inglés no nativos, incluidos los clases pequeños, tutorías, y la opción de clases en verano.

More to Discover
About the Contributor
Henry Tantum, Author