The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Illustration by Zach Dinowitz
Endless screentime: The cost of social media platforms ignoring teenagers’ wellbeing
Imogen Colaco April 18, 2024

For as long as I can remember, I’ve had a phone in my pocket with some type of social media platform downloaded, whether it was TikTok, Snapchat...

Former coach and mentor Al-Endriss looking off into the distance
Baseball Roots Reimagined: From Players to Coaches
Reece Mori-Prange and Jack Block April 17, 2024

Redwood baseball is a program built to win games, award hard work and develop skills that set players up for future success. Coaches Bill Benz,...

Illustration by Charlotte Fishburne
Easy remedies for Senioritis
Charlotte Fishburne April 16, 2024

About this time every year, the same epidemic infects the Redwood senior population: Senioritis. With only five unexcused absences allowed per...

Unos Estados Unidos más tolerantes

English Version

En las elecciones de 2016, nuestros candidatos presidenciales son los menos favorables de los últimos 30 años, según una encuesta de USA Today. Mientras la candidata Clinton es probablemente una de las más preparadas que hemos tenido, el otro es un magnate que ha estado  en la bancarrota ya seis veces. A pesar del disgusto generalizado, una de estas personas van a estar encargada de nuestro país paro los próximos cuatro años. Después de una batalla muy larga de 18 meses que ha dejado el país en sorpresa y sentimientos de tristeza el país ya ha hablado, tenemos que aceptar que elegimos a alguien que nos va mover para atrás ocho años.

Un tema popular de discusión este año, es la reforma migratoria, especialmente con los inmigrantes no solo de Latinoamérica sino también de alrededor del mundo. Para muchos votantes latinos, incluyendo miembros de mi propia familia, este tema es muy importante y tiene una gran influencia en a quién van a elegir en las elecciones este ocho de noviembre. Aunque no pretendo hablar por todo los latinos, yo creo que la mayoría está With Her por muchas razones que Trump en ninguna manera va poder comparar a Hillary.  

Muchas de lo que ha dicho Trump no solo ha sido racista, sino también muestra  misógino e ignorancia hacia las personas que se miran diferente de el, como la creencia de los musulmanes debiéndose identificar. También ha sugerido que Hillary Clinton no tiene apariencia presidencial y ha llamado, Miss Housekeeping, a una ex ganadora de Miss Universe, por sus raíces latinas.  Son comentarios como estos que me dan rabia porque un candidato presidencial no debe recorrer estereotipos para categorizar a miles de personas a las que potencialmente podría representar. Yo espero que nadie me diga comentarios así hacia mi o cualquier otra latina solo por nuestras raíces, cuando nuestro potencial para lograr lo que queramos es tan grande. También hay muchas personas que piensan que está bien maltratar a los latinos ya que Trump es el presidente y eso no es el caso, somos personas como los demás.

El slogan de la campaña de Trump es Make America Great Again, pero ¿desde cuando ha dejado de ser grande los Estados Unidos? ¿Cuándo ha pasado esta caída grande que él necesita arreglar? Puede ser que el sentimiento real detrás de este eslogan sea hacer que los sea Estados Unidos blanco otra vez? Porque cuando yo oigo que la juventud de mi edad repitiendolo, me asusta un poco pensar que alguien pueda ponerse al nivel de Trump especialmente cuando vivimos en Marín, un lugar tan liberal. La mayoría del tiempo no entienden el privilegio que tienen o que tan afortunados están de vivir en una parte del país tan próspera.  Aunque las personas de los EEUU pueden hablar sobre sus opiniones libremente, duele un poco que escogieron a estar en el lado de alguien que piensa asaltar mujeres sexualmente está permitido.

Como todo, la comunidad latina está preocupados por lo que pueda pasar. Unas pólizas posibles causarían el éxodo de 20 millones de personas a sus patrias. Yo sé que hay algunos estudiantes de Redwood no podrían quedarse en los Estados Unidos si estas nuevas pólizas fueran establecidas. Esto no sólo sería perjudicial a la economía sino también sería poco realista y bastante cruel. Ya hemos visto personas que tienen miedo y andan llorando porque piensan que sus familias van a estar separadas, y estoy triste porque como alguien menor de edad no podia votar. 11,000 de personas fueron a votar para una gorila fallecido que se llama Harambe y prácticamente malgastaron sus votos que personas en otros países mueren por. Fácilmente podría salvado muchas personas de las lágrimas de tener sus familias separadas entre dos países.

Si estas pólizas fueran implementadas, unos latinos nacidos en los Estados Unidos no dudaría en irse con sus padres si estos fueron deportados, pero otros quizás no querrían irse por las oportunidades que encuentran al estar acá. Por ejemplo, si tienen un trabajo o están asistiendo a la escuela aquí, irse del país los pondrían en una gran desventaja. Si son muy chiquitos para hacer una decisión y solo tienen que irse, se hacen como pez salido de agua y tienen que aprender cómo acomodarse a su nueva vida, especialmente si necesitan aprender español. Muchos estudiantes de Redwood piensan que aprender español es dificil, pero solo piensa en la dificultad de estar mandado a otro país que está considerado “tu casa” pero no puedes hablar la idioma.

Finalmente, Trump pinta un imagen equivocado de los latinoamericanos. Cuando dijo que México sólo manda a violadores, él estaba mal en decirlo. El gobierno mexicano no quiere criticar a los Estados Unidos, los latinos solamente quieren huir de sus países plagados por crimen o para tratar de ganar más dinero para mandar a sus familias. Una realidad triste sobre la cual muchos americanos no se dan cuenta. En lugar de hacer que los Estados Unidos sea excelente otra vez, debemos hacerlo más diverso y tolerante, especialmente durante estos próximos cuatro años.

 

More to Discover
About the Contributor
Bertha Cazares, Author