Historia:
En Puerto Rico, el flan de queso es un postre muy popular. El primer flan se hizo durante el imperio romano. Los romanos utilizaban huevos para crear natillas saladas. Para hacerlo salado lo hacían con pescado o carne. Cuando el flan llegó a España, añadieron el azúcar caramelizada al fondo y crearon el flan dulce con miel. Además, los árabes en España le añadieron sabores cítricos y almendrados que aún perduran. Cuando los conquistadores llegaron a Latinoamérica en 1518, trajeron flan. En México, el flan es el postre internacional de “La Raza”. En Puerto Rico, el flan de queso es muy popular por las navidades. Allí añaden queso crema para hacerlo más cremoso y suave. En muchos países latinoamericanos, añaden sus propios sabores como café, chocolate, mango y vainilla. El flan es un buen ejemplo de cómo las culturas influyen en la comida y las tradiciones, y también muestra cómo una misma comida puede ser diferente según el país.
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
3 huevos
2 cucharadas de vainilla
1 ½ taza de azúcar
1 libra de queso crema
Proceso:
Caliente el horno a 350 grados y hierva agua en una salten.
En una licuadora agregue los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, vainilla y la libra de queso crema.
En un sartén a fuego lento agregue una taza y media de azúcar y la mojas un poco con agua para cubrir la azúcar. Ya que la azúcar se haya deretido y se vuelva caramelo y de color marrón, agregelo en tu padeja ocho por ocho.
Luego agregue los ingredientes que mesturastes en su licuadora.
Vierte un poco de agua en una sartén diez por diez para crear un baño de maria.
Hornee por una hora o hasta que los bordes estén firmes y después déjelo enfriar y ponlo en la nevera durante dos horas o toda la noche.
¡Disfrute!
Resultados
¡Este flan estaba delicioso! Estaba cremoso, dulce y suave. La receta es de mi tía Lucy y es muy fácil y no necesita muchos ingredientes. Sin embargo, el flan requiere mucho tiempo para hacerlo y paciencia porque no se puede comer de inmediato. ¡Esta receta es deliciosa y es un gran postre para una ocasión especial!