Cada año escolar Redwood ha tenido muchas nuevas adiciones a su personal y este año no es diferente. Elena Gilbert, una nueva maestra de español estudió español en UCLA. Antes de ser una profesora de español, trabajó en Barcelona, España, como profesora de inglés y después enseñó español en George Washington High School en la ciudad. Ella tiene muchas expectativas para este año y para sus estudiantes y su aprendizaje.
“Espero que mis estudiantes aprendan cosas culturales y cómo mantener una conversación básica que les permita sentirse cómodos en la calle o cuando están de viaje. [Para] poder conocer y explorar y amar al mundo hispanohablante pero la otra cosa más importante para mi es que mis estudiantes sepan como ser la mejor versión de sí mismos. Eso significa aprender responsabilidad, aprender empatía, a colaborar, y a escuchar. Esas cosas son muy importantes para la vida,” Gilbert dijo.
Como ella no es una hablante nativa, ella entiende lo difícil que es aprender un idioma nuevo. Ella practica la paciencia con sus estudiantes, pero también tiene expectativas altas para sus estudiantes, y espera que sus estudiantes practiquen el español durante su clase.
“En clase me gusta mucho que mis estudiantes tengan siempre la oportunidad de preguntar] por dos razones. Una porque quieran aprender a hacerlo y la segunda que me parece muy importante es que no doy clases en español a hispanohablantes y no soy nativa entonces sé cómo es estar en una clase [muy confundida] entonces doy muchos momentos a mis estudiantes para pausar y preguntar” Gilbert dijo.
Antes de enseñar en Redwood, ella estudió y trabajó en Barcelona, España, como profesora de inglés. En España aprendió mucho sobre las culturas del lugar, y aunque no es nativa, entiende la importancia que tienen las culturas.
“Yo no soy nativa y no es mi primera cultura pero siento que España es como mi otro hogar entonces traigo una perspectiva a la clase que es realmente real,” Gilbert dijo.
La señora Gilbert se convirtió en profesora de español en el 2005 justo cuando regresó de su año en el extranjero. Ella estaba enseñando español a un grupo de niños en una escuela primaria, y luego empezó a enseñar español en George Washington High School.
“Toda mi vida he trabajado con niños, cuando era joven siempre me atraía estar como líder en el ambiente con niños y me gustó mucho” Gilbert dijo.
Además de ser una profesora de español, Gilbert tiene muchos pasatiempos y una vida muy plena.
“Tengo un hijo, que se llama Adrián, también tengo un perro que se llama Raya. Cuido a mi niño y pasó tiempo con mi familia. Nos gusta estar al aire libre y vamos a la playa y al parque. Estoy en un momento muy crítico para darle experiencias educativas a mi hijo. Me encanta la música, me encanta bailar, y por supuesto me gusta viajar” Gilbert dijo.
La Señora Gilbert tiene muchos objetivos para este año y para sus estudiantes. Con la paciencia y experiencia que tiene ella ya es una gran adición al personal educativo de la escuela.