Su guía a unas de las mejores telenovelas

Charlotte DeForrest

Con acción, drama, emoción y romance, las telenovelas tienen todo. Por eso, las telenovelas son los programas perfectos para conectarse con los demás o simplemente para ver un maratón los fines de semana. Utiliza esta guía para decidir cuál telenovela actualmente disponible es la mejor opción para ti. 

 

Desesperada por el poder y las riquezas, Teresa, el personaje principal, hará cualquier cosa para salir adelante en la vida. Imagen de courtesía de YouTube.

“Teresa”

“Teresa,” que originalmente se estrenó en 1989, fue rehecho en 2010. La serie sigue a Teresa Chávez, una estudiante de escuela secundaria cuya familia no tiene mucho dinero. Sus padres trabajan muy duro por todo lo que tienen y ella recibe una beca de una escuela prestigiosa. Pero, Teresa siempre quiere más. Ella está decidida a conseguir a un hombre que le pueda dar riquezas y poder. No hay límite para ella. Haría todo para realizar sus sueños. 

Aunque no es muy cómica, “Teresa” es más realista que muchas telenovelas. De todas formas, hay un equilibrio entre drama y una trama interesante y sofisticada. Los episodios son intensos y hablan sobre temas reales e importantes, como la pobreza, la educación y las oportunidades. Para añadir a la trama emocionante, los actores son dedicados y talentosos. Este programa seguramente enganchará a la audiencia y todos van a querer ver el próximo episodio.

 

Betty, la protagonista, enfrenta muchos obstáculos en su trabajo a causa de su apariencia. Imagen de courtesía de NBC.

“Yo Soy Betty, La Fea”

“Yo Soy Betty, La Fea,” o solamente “Betty, La Fea” para abreviar, es una telenovela clásica. Lanzada originalmente en 1999, “Betty, La Fea” es una telenovela colombiana con más de 200 episodios sobre Betty Pinzón Solano (Ana María Orozco), una chica que muchos consideran muy fea. Pero, contra todo pronosticado, ella consigue un trabajo como secretaria en una empresa de moda que se llama Eco Moda. El programa es sobre Betty y la manera en la que ella supera los desafíos de su nuevo trabajo y se hace exitosa y respetada. 

El programa es fácil de entender (especialmente para aquellos que están todavía aprendiendo español), relajante y es bueno para cuándo necesitas tomar un descanso. Es similar a otras telenovelas populares en cuanto a los temas de romance y relaciones, pero, por lo contrario, no tiene ni drama, ni suspenso, ni acción. En vez de drama, este programa es mucho más gracioso y optimista que los otros. Betty es un personaje agradable y relacionable que les enseña a los espectadores a creer en sí mismos con episodios alegres, divertidos y chistosos. 

 

Buscando venganza por el asesinato de su hermana, los tres hermanos Gallardo están en una misión. Imagen de courtesía de Hulu.

“Tierra de Reyes”

Cuando piensas en una telenovela, piensas en relaciones, drama y sorpresas. Esta descripción es perfecta para “Tierra de Reyes.” Es la historia de los tres hermanos Gallardo que buscan venganza después del asesinato de su hermana, Alma. Los hermanos piensan que las hermanas Del Junco son las culpables de la muerte de su hermana porque descubren que su padre, Ignacio Del Junco, estaba teniendo relaciones íntimas con Alma. Pero durante la misión, los hermanos se enfrentan a varios obstáculos y al final se enamoran.

Al contrario de “Betty, la Fea,” el programa tiene acción intensa. Cada episodio tiene muchos giros inesperados en la trama. También hay mucho romance y drama sobre las relaciones. Mientras la trama no es muy realista, es entretenida e interesante y seguramente mantendrá a los espectadores emocionados de ver lo que sucede después. ¡Este programa es perfecto si quieres mirar un programa intenso y dramático!