The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Bowl from Juice Girl, topped with sweet fruit and coconut flakes
Exploring the Açai scene: A taste of Marins’ most popular spots
Hilah Brekhus-LavinskyApril 26, 2024

After the brutal loss of Corte Madera’s Ohana Açaí Cafe, students desperately search for the next best option to satisfy their intense açaí...

Bikers and pedestrians unable to cross the bridge look out at the rare sight of no cars on the south-bound road
Pro-Palestine protests cause four-hour halt on Golden Gate Bridge
Elle WilsonApril 26, 2024

On Monday, April 15, the lives of travelers on the Golden Gate Bridge were put on pause when a pro-Palestine protest blocked access to the bridge....

Popular off-campus lunch options: battle of the best
Popular off-campus lunch options: battle of the best
Liam HealyApril 26, 2024

On grueling school days, the build-up to lunch is immense. The anticipation of reconnecting with friends you don’t have classes with and that...

Estrellas espectaculares brillan en los Latin Grammys

Los Latin Grammys ocurrió el 19 de noviembre en Las Vegas y se destacaron muchos artistas famosos de diferentes países hispanos del mundo. Fue presentado por las actrices Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sanchez, y el evento fue emitido vivo por la red y en la televisión, con representaciones por más de treinta y dos músicos.   

Natalia Lafourcade ganó premios por cinco de las seis de sus nominaciones, que incluyen la Grabación del Año, la Canción del Año, el Mejor Álbum Alternativo, la Mejor Canción Alternativa, y el Mejor Ingeniería de Álbum
Natalia Lafourcade ganó premios por cinco de las seis de sus nominaciones, que incluyen la Grabación del Año, la Canción del Año, el Mejor Álbum Alternativo, la Mejor Canción Alternativa, y el Mejor Ingeniería de Álbum

Para la mayoría del tiempo, el evento fue espectacular y divertido. Como fue un evento serio, no había muchos chistes y sátiras como muchos espectáculos de premios americanos. El espectáculo estuvo asombroso porque, en vez de una atención en el entretenimiento de la audiencia, había un enfoque en la música y el reconocimiento de los músicos. Como los American Grammys, mucha gente famosa de diversas partes del mundo asistieron a este espectáculo.

El claro ganador de la noche fue Natalia Lafourcade, una cantante mexicana del género de música pop-rock. Lafourcade ganó premios por cinco de las seis de sus nominaciones, que incluyen la Grabación del Año, la Canción del Año, el Mejor Álbum Alternativo, la Mejor Canción Alternativa, y el Mejor Ingeniería de Álbum. La única nominación que no ganó fue “álbum del año” que se ganó Juan Luis Guerra. Él mereció el premio por su álbum optimista, “Todo Tiene su Hora.”

“Hasta La Raíz,” que ganó los premios de la Canción del Año y la Mejor Canción Alternativa, es una canción pegadiza con un ritmo optimista––sin duda mereció los premios que recibió en Los Latin Grammys. La voz suave y dinámica de Lafourcade armoniza con una gran variedad de instrumentos de cuerda para crear un sonido hermoso. La canción lleva sentimientos tranquilos y felices y tiene una melodía alegre.

REALLaTINGRAMMYSINFO
Infografía por Madi Barsi y Henry Tantum, datos cortesía de Latin Grammy Awards

El álbum que ganó el premio de Álbum del Año, “Todo Tiene Su Hora,” también es muy optimista y pegadizo. Este álbum asombroso, con géneros de merengue y fusión Afro-latino, fue creado por el dominicano Juan Luis Guerra, un cantante, compositor de canciones, y productor. Su música tiene muchas trompetas, percusión y una variedad de instrumentos de cuerda que llevan sentimientos muy contentos y felices. “Tus Besos,” una canción más popular del álbum, tiene un ritmo energético, muchos instrumentos diferentes, y algunos cantantes en el fondo.

La Academia Latina de la Grabación organiza las canciones en muchas categorías del género y una categoría general. La Academia distribuye muchos premios como los premios de la Mejor Canción y el Mejor Álbum para cada género. Los premios más importantes––Grabación del Año, el Álbum del Año, y el Mejor Artista Nuevo––están en la categoría general porque los ganadores de estos premios son los mejores por lo general, en lugar de lo mejor de un género específico.

La parte más memorable era el momento en que Will Smith llegó al escenario para cantar “Fiesta Remix,” y la audiencia aplaudió y gritó mucho. Esta canción, que está en ambos inglés y español, era muy buena para los Latin Grammys porque atraía oyentes de países hispanos y países anglófonos.

Will Smith smith en una actuación de
Will Smith smith en una actuación de “Fiesta Remix” con Bomba Estéreo

Hacia el final, el espectáculo tuvo un tono más serio. El grupo Maná y el grupo Los Tigres del Norte usaron su tiempo en el escenario a vituperar públicamente el candidato presidencial Donald Trump. Después de su representación de la canción, “Somos Más Americanos,” los grupos mostraron un letrero que decía, “Latinos unidos no voten por los racistas.” El comentario político a Trump proveyó un cambio de paso muy innovador; fue inspirador ver a un grupo de personas expresar sus creencias.  

Los Latin Grammys fue una noche muy enriquecedora y debe tener más cobertura de la media estadounidense. Mientras todos los representaciones fueron muy bien, el representación de Bomba Estéreo y Will Smith se destacó porque la canción era una buena mezcla de las culturas colombianas y americanas. Los Latin Grammys llamó la atención de 9,4 millones de telespectadores y fue una noche con un torbellino de sentimientos, música mágica, y declaraciones políticas.

 

More to Discover
About the Contributor
Sabrina Dong, Author