Los dulces mexicanos ofrecen una variedad única de texturas y sabores mientras satisfacen ese antojo salado y dulce al mismo tiempo. Aquí hay algunos dulces mexicanos populares del mercado Cardenas en San Rafael.
Lucas Skwinkles Salsagheti
Este dulce era una gomita en forma de espagueti que sabe a sandía. Está preparado con jarabe, maíz, azúcar y ácido cítrico. Viene con dos pedacitos de chamoy para rociar sobre el dulce. La “salsagheti” combinada con el picante chamoy y la textura interesante hicieron de comer este dulce una experiencia única. Sin embargo, el saborizante artificial de la gomita no sabía bien, lo que le valió a este dulce un tres puntos de cinco.
Cucharas
“Las cucharas” era un poco más suave y masticable que un chupete. Está hecha de azúcar, jarabe de maíz y saborizantes artificiales. Al principio de comer es sabroso, pero luego se vuelve picante. Es la combinación perfecta. Sabe a chamoy pero tiene una textura de arena mojada que es agradable. El dulce está dentro de una cuchara con la que es divertido comerlo. Puedes chupar este dulce o masticarlo. “Las cucharas” es un cinco de cinco.
Beny Locochas Mango
“Beny Locochas Mango” es desagradable. Tiene sabor a mango. Está hecho de azúcar, chile y sal. La textura es áspera y poco apetecible. No es muy bueno y no lo disfruté. Este dulce se sentía como piedra y era demasiado difícil de morder, pero no era bueno para lamer tampoco. Este dulce es uno de cinco.
Los dulces mexicanos están llenos de sabor y variedad. Son una estupenda manera de probar un dulce y quedan muy ricas porque son saladas y dulces.