Historia:
La horchata, una agua fresca hecha de leche y arroz, proveniente del norte de África, es tan deliciosa como antigua. . Específicamente, sus orígenes se remontan al año 2400 BCE, cuando los Romanos antiguos conquistaron Egipto. En Egipto se han encontrado restos de una bebida similar a la horchata en sitios arqueológicos. A la gente le encanta su efecto refrescante y hoy es muy común en México, al igual que en los Estados Unidos.
Proceso:
El proceso para hacer horchata es uno que puede ser muy largo o muy corto. Para hacer horchata de la mejor calidad, recomendamos hacer cada componente desde cero. Este proceso dura como ocho horas. Sin embargo, abreviamos la receta, haciendo una horchata de menor calidad. La receta tomó unos 10 minutos y usamos leche de arroz comprada en la tienda. No era tan buena como si hubiéramos seguido una receta más larga, pero la horchata seguía siendo refrescante y deliciosa. ¡Cualquiera puede hacerlo!
Receta:
½ taza de agua
¼ taza de azúcar blanca
⅛ cucharadita de canela molida
1 cuarto de leche de arroz
En nuestra receta abreviada, comenzamos a hacer almíbar solo de canela. Calentamos en una taza el agua, azúcar y la canela sin dejar de mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Luego, revolvimos la mezcla de azúcar y la leche de arroz una vez que la mezcla se enfrió. La horchata resultante quedó cremosa,suave y super refrescante. Nosotros pensamos que la horchata es perfecta para un día muy caluroso en el verano.
Ultimo adios
Si hay una cosa que nosotros aprendimos en nuestra columna de Cocinado este año, es que la comida es una herramienta para la conexión. También, la comida es más que algo de comer: Es una parte significativa de la historia y la cultura muy importante en todo de los países. Todas las recetas que hemos probado han sido compartidas en nuestra comunidad y nosotros queríamos compartir la historia y la cultura detrás de estos alimentos. ¡Gracias por leer esta columna!