Hechar un vistazo a la comunidad de cantantes
October 30, 2021
“Me encanta cantar. Siempre he cantado desde que era niña. Me encanta cantar porque es una forma de ser creativa y de expresarme y así yo aprendí el español cantando. Así que me gusta enseñar español a través de la música también,” dijo Melissa Zeiher, una profesora de español de Redwood.
El papá de Zeiher es guitarrista y ella fue inspirada por la música desde niña. A ella le gusta cantar tanto en inglés como en español, pero aprecia cantar en español porque le ayuda a aprender el idioma. Por ejemplo, cuando estaba en la universidad, cantar las canciones de Shakira le ayudaba a aprender a hablar español con mejor pronunciación.
“También me gusta cantar en inglés, pero me gusta el español porque enseño español y la música puede ser muy útil porque estás imitando directamente el acento o la pronunciación de nativo hablantes de español y además mejora la comprensión auditiva,” Zeiher dijo. “Además [cantando en español] es divertido y hay muy lindos mensajes en mucha música en español. Mucha música en español tiene un mensaje más social o político o cultural, o de cosas que son más profundas que mucha música típica.”
Como Zeiher, a Adriana Trigueros Reyes, una estudiante de Redwood en el décimo grado, le encanta cantar en ambos idiomas, pero prefiere cantar más en español porque a veces, las canciones son más culturales y divertidas. Ella se inspira mucho a cantar porque su padre es músico.
“Me gusta cantar porque es muy divertido y porque mi papá también canta. Mi papá estuvo en una banda [“Pequeño Musical”] y siempre le ha gustado desde chiquito y después él me enseñó a cantar y me gustó también,” Trigueros Reyes dijo.
En el futuro, a ella le gustaría ser una música famosa y viajar a ciudades grandes para cantar y bailar como las bandas grandes.
“[Cantar] da un buen ambiente. Con la energía que hay en el ambiente, puedes cantar con otras personas y así es divertido. También, cuando hay fiestas, o música es una manera de conectarse y conocer a más gente,” dijo Trigueros Reyes .
Para avanzar este deseo, ella está aprendiendo a tocar la guitarra. Ahora, puede tocar “Ocean Eyes” de Billie Elish y la canción las Mañanitas, entre otras. También, escribió una canción para su padre por el día del papá.
Aunque él no escribe música como Trigueros Reyes, al compañero de clase de ella, a Yarhed Alonzo Lopez, también le encanta cantar. Él quiere aprender a tocar la guitarra porque piensa que la música es una buena manera de conectarse con la gente.
“Me gustaría aprender la guitarra porque siento que es un instrumento básico para comenzar a cantar canciones,” dijo Alonzo Lopez. “En el futuro quiero [cantar para] darles un conocimiento a la gente cómo de qué es lo que pasa y cómo te irá la música a conectarse con la gente.”
Uno de las mayores influencias de Alonzo Lopez es su madre, quien cantó en la iglesia cuando él era un niño en Guatemala. También, él se inspira a cantar por la banda Malacate, que Alonzo Lopez dice que canta sobre la vida diaria. Pero, su lugar favorito para cantar actualmente es en sus clases.
“Me gusta cantar porque es como expresar mis sentimientos,” dijo Alonzo Lopez. “Me gusta cantar en la clase porque todos están aburridos y como voy a cantar, porque me voy a alegrar y se ríen de mí riéndose por lo que yo digo.”
Mientras todos tienen diferentes formas de expresar su música, en todo caso, Zeiher, Alonzo Lopez y Tringueroz Reyes piensan que el cantar es una manera buena para que las personas se conecten con otras y traigan creatividad y felicidad al mundo.
“La música me ayuda a conectarme con la gente porque están creando algo juntos cuando están cantando. Si alguien está tocando instrumentos y tú estás haciendo tu parte cantando, pues es una colaborativa y así se forma la comunidad. Además, todos se expresan con todos y cuando uno se puede poner vulnerable con otra persona, eso crea confianza entre ellos y se forma una comunidad,” dijo Zeiher.