The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Former coach and mentor Al-Endriss looking off into the distance
Baseball Roots Reimagined: From Players to Coaches
Reece Mori-Prange and Jack BlockApril 17, 2024

Redwood baseball is a program built to win games, award hard work and develop skills that set players up for future success. Coaches Bill Benz,...

Illustration by Charlotte Fishburne
Easy remedies for Senioritis
Charlotte FishburneApril 16, 2024

About this time every year, the same epidemic infects the Redwood senior population: Senioritis. With only five unexcused absences allowed per...

Fast Thrifting: How fast fashion continues to harm thrift stores
Fast Thrifting: How fast fashion continues to harm thrift stores
Elsa ShermanApril 15, 2024

Across the nation, billions of dollars are spent annually on clothing from local thrift stores. This eco-friendly method of clothing resale has...

Proposición 58 se predice para tener poco efecto en Redwood

English Version

El 8 de noviembre, la Proposición 58 que permite a idiomas distintos al inglés ser utilizados por los estudiantes de inglés en las escuelas públicas de California, pasó en las elecciones con el 73 por ciento de los votos, según la elección General de California.

Según la Web de la Elección General de California , Prop 58 requiere que las escuelas públicas garanticen a los estudiantes obtener el dominio del idioma inglés. Al aprobar esta propuesta, las escuelas públicas podrán tener la opción de elegir cómo enseñar a los estudiantes de inglés. Pueden ofrecer los programas de sólo inglés o bilingües.

Sin embargo, según lo dicho por la profesora de ELD Debbie McCrea, Prop 58 probablemente tendrá un impacto menor en la escuela porque  la clase de desarrollo del lenguaje inglés (ELD) en Redwood no tiene una alta población. “En el corto plazo, Prop 58 realmente no afecta a los estudiantes de Redwood”, dijo McCrea. “A menos que un grupo grande de  padres empujen para que la clase de su hijo se imparta en su lengua materna, no  veo que suceda en el futuro inmediato”.

McCrea solamente tiene 20 estudiantes en su clase de ELD predominantemente nativo-hablantes de español.

Sin embargo, según algunos alumnos de la clase de ELD, Prop 58 les permitirá entender el plan de estudios y conceptos más fácilmente.

LA CLASE DE ELD experiencia la cultura estadounidodense es su excursión a Muir Woods.
LA CLASE DE ELD experiencia la cultura estadounidodense es su excursión a Muir Woods.

“Aprender inglés ya es difícil, pero si el maestro enseña en inglés es aún más difícil de aprender,” dijo un estudiante de ELD que quiso permanecer en el anonimato. “Ahora, si mi clase de ELD fuera impartida en español, podría entender las cosas más fácilmente”.

Según McCrea, Prop 58 proveerá recursos adicionales para las diferentes lenguas que hablan los estudiantes en el programa de ELD. A partir de ahora, hay algunos materiales educativos en español, que sólo puede beneficiar a los estudiantes de habla hispana.

“No hay muchos recursos en francés, ruso o chino. Creo que ampliarán los recursos disponibles a los maestros, para poder enseñar a los estudiantes con diferentes antecedentes,” McCrea dijo.

Según la señora McCrea, el  área principal de preocupación es que el programa de ELD no reciba apoyo económico suficiente. Aplicar la Proposición 58 en Redwood, tendrá como consecuencia aumentar los fondos para salarios de maestros, libros y otros materiales.

“La idea es tratar de profundizar en el conocimiento del contenido,” dice La Directora de Cursos e Instrucción de TUHSD, la señora  Kim Stiffler. «Pero es un reto porque a veces no podemos encontrar los libros en el idioma correcto y hacemos todo lo posible para que tengan tanta comprensión como un nativo-hablante de inglés”.

Según la señora McCrea, la calidad de la educación es el aspecto más importante en un entorno educativo. Se podría añadir más fondos de la Fundación como un recurso para los alumnos de la clase ELD pues el distrito no puede pagar maestros de más alta calidad.

Muchos estudiantes que vienen a Redwood de otros países sin hablar inglés luchan enormemente, según el Coordinador del programa de ELD en Tam, Mike Levinson.

“También hay un  gran número de ellos que realmente se esfuerzan por pasar sus clases y no avanza con respecto a aprender inglés”, dijo Levinson.

Si bien la señora McCrea no cree que la Prop 58 tendrá tanto impacto en Redwood como en otras escuelas con  comunidades mayores de habla hispana, todavía cree que la reforma en ELD es algo positivo.

“Yo creo en la educación bilingüe, así que estoy contenta que la Prop 58 pasó porque creo que eliminar las barreras para la educación bilingüe beneficiará a nuestra sociedad entera,” dijo la señora McCrea. “Las personas bilingües son más tolerantes y tienen una perspectiva más amplia sobre los problemas del mundo”.

More to Discover
About the Contributor
Kaelin Kragh, Author