The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

The great divide of special education: the 504 plan
The great divide of special education: the 504 plan
Nina Howard March 28, 2024

As of 2018, up to one in four students at elite colleges were considered legally disabled due to mental health issues, learning differences or...

Sophomore Mimi Wood darts toward the goal holding the ball.
Girls’ varsity lacrosse conquers Terra Linda in blowout match
Larkin Moffett March 26, 2024

On March 26, the girls’ varsity lacrosse team went head-to-head with Terra Linda High School (TL) in a blowout Marin County Athletic League...

Incoming juniors and seniors can simultaneously take a history course and Advanced Placement African American Studies (Photo by Lauren Poulin).
Diverse perspectives: Redwood set to launch Advanced Placement African American Studies
Emily Garcia March 26, 2024

Beginning in the 2024-25 school year, the Advanced Placement (AP) African American Studies course will officially be launched and offered...

Opiniones de: programas en español de Netflix

English Version

Muchos espectadores no son conscientes de la gran variedad de series de español que ofrece Netflix y no saben cómo distinguir cuáles son las que valen la pena verlas. Para ayudar a evitar la sensación abrumadora por la infinidad de opciones, The Bark, tomó un vistazo a los programas de televisión en español con las máximas calificaciones.

El Tiempo Entre Costuras:

3/5

Uno de los programas de televisión en Español con las clasificaciones más altas disponible en Netflix, “El Tiempo Entre Costuras”, cae asombrosamente corto a menudo en una trama melodramático. Situado en Madrid en el 1930 cuando España estaba al borde de la  Guerra Civil, el programa muestra la historia de una costurera, Sira Quiroga. Ella deja su trabajo al  heredar una fortuna de su padre ausente. La actriz representando a Quiroga ganó  merecidamente dos importantes premios de actuación española por su papel impresionante y su buena actuación en la serie, (con) el guión (siendo de menos) era mucho menos. Lleno de momentos de cliché, particularmente entre Quiroga y su amante Ramiro Arribas (Rubén Cortada), la trama viene a menudo muy poco realista. A pesar de la sobre dramatización, la serie tuvo éxito en sus diseños y trajes. El estado de ánimo y la atmósfera durante todo el programa fueron notables. Si el espectáculo se siente oscuro y aterrador o apasionado y romántico, los telespectadores pueden sentir el estado de ánimo de la escena a través de su música y la iluminación. Los trajes y la arquitectura se sienten muy auténticos. El progreso del trama continua con Quiroga termina de regreso a España después de haber perdido su fortuna y su amante, luego convirtiéndose en una espía para los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, añadiendo más drama a la historia. Si usted puede ir más allá de la sobre dramatización, el ambiente y la emoción de “El Tiempo Entre Costuras” valdría la pena mirarla.

El Internado:

4.5/5

Con un reparto diverso y un tono espeluznante, ‘El Internado’ llega a la marca, ofrece una línea de trama de suspenso impactante, a pesar que a veces las imágenes son temblorosas. El espectáculo toma lugar en un internado de la elite española, un Colegio conocido como Laguna Negra. Cuando ocurren eventos extraños y sobrenaturales, cinco adolescentes van en busca de explicaciones. Aunque la trama es interesante y siempre sorprendente, lo que realmente impulsa el programa es la variedad de personajes, contrastantes historias y personalidades no cesan de entretener. Mientras los adolescentes y los adultos son talentosos actores con líneas interesantes de la historia, son los chicos más jóvenes que realmente brillan, con su luz de inocencia en medio de una historia oscura y pesada. Aunque la calidad de la filmación no es siempre la mejor, ‘El Internado’ infunde la perfecta cantidad de suspenso en el telespectador.

Club de Cuervos:

5/5

clubdecuervos3 (1)
CHAVA Y ISABEL se sientan en la cancha de futbol y reflejan el futuro de su familia despuès de la muerte en su familia.

Esta serie original de Netflix utiliza ingenio y humor con éxito para entretener a los telespectadores mientras contando una historia seria. La trama se centra en un hermano y una hermana que heredan un equipo de fútbol profesional, después que su padre muere de un fulminante ataque al corazón. Aunque son medios hermanos, los dos no podían ser más diferentes. Isabel es inteligente y una ejecutiva de trabajo duro en equipo, mientras Chava es imprudente e irresponsable. Estas diferencias conducen la trama y la mayor parte del humor en el espectáculo. Agudo y peculiar, esta serie pretende ser alegre, aunque la comedia no interfiere en la calidad de la actuación. Los actores parecen creíbles, aunque a veces un poco exagerado, y la filmación y el diseño de escenografía son de la más alta calidad, con eficacia que muestra la riqueza que viene con ser dueño de un equipo de fútbol profesional. Clasificación de la serie de adulto maduro es sin duda exacta, como la programación contiene el uso frecuente de lenguaje fuerte que a menudo parece adecuado para los personajes, que son crudos y nunca plácidos. Si estás buscando un show ingenioso, “Club de Cuervos” es el espectáculo perfecto.

More to Discover
About the Contributor