The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Students consider various cultural perspectives in Professor Eddie Madril’s Ethnic Studies class. (Image courtesy )
TUHSD approves new ethnic studies course despite curriculum concerns
Michael SetonMarch 28, 2024

A new ethnic studies course will be introduced in the 2024-25 school year after a recent four to one vote by the Tamalpais Union High School...

The great divide of special education: the 504 plan
The great divide of special education: the 504 plan
Nina HowardMarch 28, 2024

As of 2018, up to one in four students at elite colleges were considered legally disabled due to mental health issues, learning differences or...

Boldly standing out, an outdated air system contrasts the nature of Redwoods campus.
The Impact of the potential ‘NO’ on Measure A
Emily Hitchcock, Web Designer • March 27, 2024

As the clock ticks down to see if Measure A will pass, its current ‘Yes’ count is at 53.8 percent, with 55 needed to pass. An estimated 50...

“Una Última Vez” carece de originalidad

A pesar de las voces fuertes, el disco “Una Última Vez” carece de variedad en total.

Sin Bandera, un grupo popular de México, lanzó su álbum nuevo en marzo y ofrece cinco canciones con tonos relajantes y temas de amor.

Sin Bandera lanzó su álbum nuevo en marzo.
Sin Bandera lanzó su álbum nuevo en marzo.

El grupo ha ganado varios premios de discos anteriormente, incluyendo “mejor álbum pop por un dúo” para su disco “Sin Bandera” en los Latin Grammys. “Una Última Vez” tiene un sonido completamente diferente, con silbatos y aplausos, que da al álbum premiado un ritmo pegadizo.

Cuando se compara con otros discos del grupo, el humor calmante es muy similar. Muchas de las canciones del grupo tienen el mismo tema de amor y relaciones, y las de “Una Última Vez” no ofrecen un descanso.  

El álbum combina instrumentos como guitarra y baterías con voces suaves, pero mucha de la letra enfoca en sentimientos de angustia, que se hace un poco repetitiva.

“Y Más Te Amo”, lo más original del álbum, está envalentonado con instrumentos electrónicos para dar un sonido lento. Los instrumentos hacen que la canción se destaque, y las voces de fondo ayudan que la canción sea pegadiza.

“Y Más Te Amo” tiene la mejor letra del álbum. El grupo utiliza la repetición y las metáforas que hace la canción intrigante. En la línea, “Siempre con la fuerza de un mar”, el grupo compara con belleza la fuerza de los sentimientos de una persona con la fuerza de un océano.

Algunas de las canciones tienen letra oscura, que es muy diferente de otros grupos de pop. En la canción “Sobre Mí”, la primera línea, “Tengo los recuerdos rotos y me mata”, crea un humor triste. Más tarde, la canción es más intrigante, con letra como “caso perdido” que se combina con el lento ritmo para hacer un tono melancólico.

Sin embargo, “Sobre mi” no es similar a los demás. Las voces de fondo proporcionan un ritmo más rápido a diferencia de algunas de las otras canciones con un tono más oscuro. Las voces agudas hace que la canción destaque de las otras en su sentido pegadizo y fácil de cantar.

La canción más popular del álbum, “En esta no”, tiene un ambiente relajante, que lo crean la guitarra y el piano. La letra es un poco emotivo en el principio cuando el grupo dice que “Ni podemos escribir un verso. Que describa nuestro amor,” pero la letra repetitiva “tal vez en otra vida” se pone aburrida hacia el final.

“Sin bandera” está actualmente de gira en América Latina, presentando las canciones de su álbum nuevo.

More to Discover
About the Contributor
Ella Cook, Author