The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Students consider various cultural perspectives in Professor Eddie Madril’s Ethnic Studies class. (Image courtesy )
TUHSD approves new ethnic studies course despite curriculum concerns
Michael SetonMarch 28, 2024

A new ethnic studies course will be introduced in the 2024-25 school year after a recent four to one vote by the Tamalpais Union High School...

Boldly standing out, an outdated air system contrasts the nature of Redwoods campus.
The impact of the potential ‘NO’ on Measure A
Emily HitchcockMarch 28, 2024

As the clock ticks down to see if Measure A will pass, its current ‘Yes’ count is at 53.8 percent, with 55 needed to pass. An estimated 50...

The great divide of special education: the 504 plan
The great divide of special education: the 504 plan
Nina HowardMarch 28, 2024

As of 2018, up to one in four students at elite colleges were considered legally disabled due to mental health issues, learning differences or...

Una guía a través de España

Una guía a través de España

Por: Sabrina Dong

Doscientos mil millas cuadradas de arte, historia, playas, y cultura. En un país tan vasto y diverso, es imposible ver todo en un día. Vicens Vilá, estudiante de segundo año, y Miguel Serrano, estudiante de intercambio de último año, que tienen historias familiares y orígenes en España respectivamente, ofrecen sugerencias para actividades y lugares para visitar.

 

1)   Empiece en una región en el norte de España, la Rioja en España, donde se puede ver viñas hermosas. Allí se puede aprender cómo se hace el vino, según Serrano, que es de una ciudad dendro de la región de la Rioja llamada Logroño. “El vino es muy importante en mi región”, dijo Serrano. “Es muy similar a Napa aquí”. La región de la Rioja es una de las más famosas por sus uvas y vino, especialmente su vino rojo.

2) Cerca del norte de España, visite Los Pirineos, cordilleras que forman la frontera entre España y Francia. Durante la primavera, Los Pirineos son un buen lugar para caminar, según Serrano. “Hay muchos sitios que no son los principales turísticos. Me gusta mucho ir a Los Pirineos en las montañas”, dijo Serrano. “Hay las rutas que no las conoce mucha gente y se puede caminar tranquilamente”.

En Los Pirineos, hay las rutas que no las conoce mucha gente y se puede caminar tranquilamente.

 

 

3)  Continúe su viaje en Barcelona, la capital de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España. Las playas en Barcelona son agradablemente calientes y es una necesidad verlas en España, según Vilá. “Me gusta ir a la playa principalmente porque las playas [allí] son muy frías. No se puede nadar en ellas. Asi que España está en el Mediterráneo hay tan pocas olas y la arena no es fina. El agua es tan clara. Se puede ver peces”, dijo Vilá en una entrevista en inglés. Una playa popular en Barcelona es la playa Barceloneta. Cerca de la ciudad, su proximidad lo hace un lugar nombrado para atracciones turísticos y restaurantes.

La Playa Barceloneta
La Playa Barceloneta

4)  Para una segunda parada en el recorrido de Barcelona, tome un paseo escénico por “Las Ramblas”, una calle larga con árboles en ambos lados que se estrecha por 0.75 millas. En la calle, se puede comprar comida, recuerdos, o ver artistas callejeros. “Se puede ver artistas que se cubren en el maquillaje de oro o plata y llevan disfraces ornatos. Sacan un sombrero y se paran en un podio”, dijo Vilá. “Cuando una persona le da dinero al artista, el artista baila o se mueve porque la mayoría del tiempo, ellos quedan como estatuas. No se mueven”.Una panadería muy buena cerca de Las Ramblas se llama Éscriba, según Vilá.

5)   Si se quiere admirar la arquitectura histórica de España, el Barrio Gótico es un lugar muy bonito, y Vilá recomienda la catedral Santa María del Pi. “Es una catedral muy antigua y gótica y es hermosa. La arquitectura es tan medieval y siento como hay cantos gregorianos en el fondo cuando camino a través de él”, dijo Vilá. “Es muy oscuro y el techo es muy alto. Toda la gente parece muy pequeña. Representa que durante el tiempo que la iglesia fue construída, Dios era más poderoso que las personas. La iglesia es masiva”.

6)  Cuando se tiene hambre, Vilá recomienda la Boqueria o el Mercat de Sant Joseph en Las Ramblas. El mercado se divide en secciones según el tipo de comida, y los vendedores tienen puestos individuales. “Se puede comprar cualquier cosa que quieras. La comida es tan fantásticamente fresca”, dijo Vilá. Los mariscos son las más deliciosas del mercado, según Vilá.

La Boquería
La Boquería

7)    Si eres un fanático del arte visual, visite el museo nacional del arte Catalan, nombrado oficialmente el “Museu Nacional d’Art de Catalunya”. Este museo está abierto durante los meses de mayo a septiembre y tiene mil años de arte. El museo es famoso por su colección de arte Romanesque.

Museu Nacional d’Art de Catalunya

8)   Otra parte notable de la arquitectura en España es la Sagrada Familia, una iglesia católica romana diseñada por el arquitecto famoso Antoni Gaudí. La iglesia gótica está ornamentado y tiene ocho torres que representan los apóstoles. Actualmente, hay construcción de una torre excepcionalmente grande que va a representar Jesus Cristo. “Se quiere ir a la Sagrada Familia aunque va a haber muchos turistas allí… Parece muy modernista, o Art Noveau”, dijo Vilá.

Sagrada Familia
Sagrada Familia

9) Si viaja a España durante el verano, dé una vuelta por el gran festival en el Distrito de Grácia en Barcelona. Este año el festival ocurrirá entre el 15 y el 21 de agosto. “En cada parte pequeña del Distrito de Grácia en Barcelona se disfraza y se decora el barrio. Hay un tema para cada barrio y decoran sus calles según el tema. Si ellos tienen el tema de reciclaje, ellos decoraran su calle con objetos reciclados”, dijo Vilá. El festival es un carnaval lleno de color y celebra la idea de la comunidad.

 

 

Festival de Grácia
Festival de Grácia

 

More to Discover
About the Contributor
Sabrina Dong, Author