The Student News Site of Redwood High School

Redwood Bark

Redwood Bark

Redwood Bark

Students consider various cultural perspectives in Professor Eddie Madril’s Ethnic Studies class. (Image courtesy )
TUHSD approves new ethnic studies course despite curriculum concerns
Michael SetonMarch 28, 2024

A new ethnic studies course will be introduced in the 2024-25 school year after a recent four to one vote by the Tamalpais Union High School...

The great divide of special education: the 504 plan
The great divide of special education: the 504 plan
Nina HowardMarch 28, 2024

As of 2018, up to one in four students at elite colleges were considered legally disabled due to mental health issues, learning differences or...

Boldly standing out, an outdated air system contrasts the nature of Redwoods campus.
The Impact of the potential ‘NO’ on Measure A
Emily Hitchcock, Web Designer • March 27, 2024

As the clock ticks down to see if Measure A will pass, its current ‘Yes’ count is at 53.8 percent, with 55 needed to pass. An estimated 50...

Aprendizaje no ha cambiado después de terminación del programa ‘sheltered’

Maestros, administratadores dicen que más tiene que ser realizado para ayudar a los estudiantes ELL después de la integración

En el año escolar 2014-2015, 44 por ciento de los estudiantes en el programa English Language Development (ELD) recibieron un D o F en las calificaciones de sus clases, según estadísticas realizadas por el distrito. Eso es 8 por ciento más que un aproximado 36 por ciento en los años anteriores, cuando había un programa llamado “sheltered”.

El programa “sheltered” era una opción para los estudiantes que no mostraron un entendimiento básico de inglés inscribirse en plan de estudios de cinco clases cada día con otros estudiantes que también estaban aprendiendo inglés. Tomó lugar en Tamalpais High School.

untitled-infographic

Un año después de la terminación del programa “sheltered”, la escuela todavia tiene que hacer más para ayudar a los estudiantes ELD, según, profesores, y administradores del distrito.

Los estudiantes ELD tienen que tomar el California English Language Development Test (CELDT) que indica el nivel que tiene el estudiante en una escala de 1-5. Antes del cambio del programa ELD, los estudiantes que sacaron un 1 o un 2 tuvieron la opción de participar en las clases “sheltered”.

“Una de las razones mayores [que terminamos el programa] era para desegregar los estudiantes para integrar en las clases con sus compañeros en vez de ser aislados con los otras estudiantes ELD”, dijo Kim Stiffler, directora de estudios y instrucción para el TUHSD.

Sin embargo, según una investigación realizada por la administración, el programa no esta mejorando con la terminación del programa “sheltered” pero todavía no esta empeorando en una manera significado.

Hoy día, Redwood solo tiene tres estudiantes que tiene nivel CELDT uno o dos.

Mike Levinson, el coordinador del programa ELD, cree que el distrito todavía tiene mucho que hacer con respeto a su comprensión para apoyar los estudiantes de ELD.

“Nosotros no estamos haciendo suficiente para los estudiantes de ELD, absolutamente no. Todos creen que tenemos que resolver de una mejor manera para que los estudiantes tengan la educación que necesitan”, dijo Levinson.

Según Debbie McCrea, la maestra de la clase de ELD, el distrito no está haciendo suficiente para ayudar estudiantes cuyos primer idioma no es inglés desde el cambio del programa el año pasado.

“Pienso que no están recibiendo la ayuda que necesitan”, dijo McCrea. “Están aprendiendo pero es muy, muy duro, para ellos”.

Stiffler compartió los sentimientos de McCrea y Levinson.

“La parte más interesante es el “data” -– solo tenemos un año de “data” del programa ‘mainstream’ enfoque -– lo que el “data” mostró es que no estamos sirviendo a los estudiantes ELD asi como podriamos en ningun modelo”, dijo Stiffler.

Al principio del año pasado, el administrador determinó que su objetivo sería que el 80 por ciento de los estudiantes en el programa de ELD adelantaría el proximo nivel de el California English Language Learning Development Test (CELDT) ese año. Sin embargo, desde los cambios y el punto de referencia puesto, sólo 62,5 por ciento de los estudiantes mejoraron a un nivel superior nivel del CELDT.

También, según data realizada por el distrito, sólo 69 por ciento de los estudiantes del programa ELD pasaron el CAHSEE sección de “English Language Arts” mientras 85 por ciento pasaron la sección de matemáticas, en el año escolar 2014-2015.

Según Levinson los resultados del programa ELD se han mezclado en los años pasados.

“Hay éxitos [en el programa]–– algunos toman clases de AP y algunos están aplicando a buenas universidades”, dijo Levinson. “Pero hay algunos que se esforzaron para pasar sus clases y no están desarrollando un respeto por aprender el idioma inglés”.

Junior Carolina Oliveira, un hablante de inglés no nativo, estudios en el aula ELD.
Junior Carolina Oliveira, un hablante de inglés no nativo, estudios en el aula ELD.

También, McCrea dijo que hay estudiantes que no están bien preparados.

“Uno de los beneficios del programa [“sheltered”] es que proveyó una buena comunidad para los estudiantes porque pasan mucho tiempo juntos con solamente cuatro o cinco maestros diferentes”, dijo Stiffler. “Había un sentimiento de comunidad que los que son profesores dijeron que lo pierden”.

Sin los programas de clases “sheltered”, solamente hay un periodo de la clase ELD se ofrece en cada escuela en el distrito.

“Estaban en estas clases separadas, segregadas donde solamente estaban estudiantes que hablaban Inglés en las clases. El distrito eliminó esas clases y ahora los estudiantes están en clases [regulares], y no importa cómo su nivel de Inglés les afectan”, dijo Levinson. “Es un problema grande para los estudiantes que no hablan nada de Inglés”.

Stiffler cree que, las clases del programa “sheltered” se dio por terminado porque los estudiantes en las clases regulares estaban tan bien preparados como los estudiantes en las clases “sheltered”, y lo más importante, según el distrito, el programa formó un sentimiento de segregación en la escuela.

“La meta es tratar de mejorar la conocimiento de contenido”, dijo Stiffler, “Pero es un desafío porque a veces no podemos encontrar los libros en sus idiomas nativos. Nosotros trabajamos duro por ellos conseguir la nivel de comprender que un hablante nativo de ingles tiene.”

Sin embargo, la administración está trabajando duro para hacer pasos de acción para ayudar los estudiantes ELD.

“Ya no tenemos la solución, pero queremos y tenemos maestros que son muy apasionados y dedicados”, dijo Stiffler.

En los años pasados, el Tamalpais Union High School District ha hecho cambios drasticos a el English Language Development program, incluyendo la terminación de las clases protegidas en el distrito. Aunque había progreso, todavía la escuela tiene que hacer más para assistante y ayudar a los estudiantes ELD, según estudiantes, profesores, y administradores de la programa.

Mike Levinson, ELD Coordinator cree que el distrito todavía tiene mucho que hacer para apoyar los estudiantes de ELD.

“Nosotros estamos haciendo suficiente para [los estudiantes de ELD], absolutamente no. Todos creen que tenemos que resolver una manera mejor para que los estudiantes tengan la educación que necesitan,” dijo Levinson.

Según Debbie McCrea, la maestra de la clase de ELD, el distrito no está haciendo suficiente para ayudar estudiantes quienes primer idioma no es inglés desde la programa cambió en el año pasado.

“Pienso que no están recibiendo la ayuda que necesitan,” dijo McCrea. “Están aprendiendo pero es muy, muy duro, para ellos.”

Kim Stiffler, director de estudios e instrucción para el TUHSD, comporte los sentimientos de McCrea y Levinson.

“La parte más interesante es el data – solo tenemos un año de data del programa ‘mainstream’ enfoque – la que el data mostró es que no estamos sirviendo los estudiantes ELD asi como podemos en ningun modelo,” dijo Stiffler.

De hecho, según un estudio realiza por Pew Research, solo 21-por ciento de los profesores califica sus estudiantes “very good” o mejor en términos de comprender y considerar múltiple de puntos de vista en una tema, y eso es un gran parte sus estudiantes americanos – angloparlantes.

Sin embargo, Matthias Reimink de los Netherlands, un estudiante de “transfer” dijo que sintió que el programa corriente no le ayudó.

“Para las personas que hablo inglés, no es muy servicial y es más como un clase donde no hice nada,” dijo Reimink. “A veces vale la pena, a veces es un desperdicio de mi tiempo.”

La minoría más grande de California es la población hispano, según un estudio realiza por Pew Research. Y, según “A Profile of Hispanic Public School Students”, 30-por ciento de de estudiantes hispanos que asisten a escuela publico reportan que hablan inglés en casa, 52-por ciento reportan que hablan inglés “muy bien”, y 18-por ciento reportan que hablan con dificultad.

Para hacer el programa más útil a los estudiantes que hablan Inglés bien, Reimink dice que añadiría más instrucciones en alto nivel habla inglés y gramática.

“Yo creo que [el mayor cambio que haría] sería sólo más enseñando sobre inglés, palabras y la gramática de Ingles,” él dijo. “Más sobre palabras difíciles, cómo mejorar tu inglés más. No como ahora, ahora es muy básico.”

Según Mike Levinson, el ELD Coordinator para el Tam District los resultados de la programa ELD se han mezclado en los años pasados.

“Hay éxitos [en la programa]– algunos toman clases de AP y algunos están aplicando a universidades buenos,” dijo Levinson. “Pero hay algunos que se esforzó a pasar sus clases y no están desarrollando con respeto a aprender el inglés.”

Según estadisticas realizadas por el distrito, en el año escolar 2014-2015 44 por ciento de los estudiantes reciben un D or F en sus clases. Eso es ocho por ciento mas que los aproximadamente 36 por ciento en los años antes, cuando habia un programa “sheltered”.

También, McCrea, sentío que hay estudiantes que no están amaestrado bien.

Antes que el cambio en la programa, los estudiantes que no mostraron un entendimiento básico de inglés tuvieron la opción de inscribirse en la programa de clases protegidas a Tamalpais High School, que siguió un plan de estudios que ofrece cinco clases cada día con otros estudiantes que estaban aprendiendo inglés.

“Uno de los beneficios del programa es que provee una comunidad bueno para los estudiantes porque pasan mucho tiempo juntos con solamente cuatro o cinco maestros diferentes,” dijo Stiffler, “Habia un sentimiento de comunidad que los son profesores dijen que lo pierden.”

Sin las programas de clases protegidas, solamente hay un periodo de la clase ELD se ofrece en cada escuela en el distrito.

“Estaban en estas clases separadas, segregadas donde solamente estaban estudiantes que hablaban Inglés en las clases. El distrito eliminó esas clases y ahora los estudiantes están en clases [regulares], y no importa cómo sus niveles de Inglés les afectan,” dijo Levinson. “Es una problema grande para los estudiantes que no hablan nada de Inglés.”

Según Levinson, las clases del programa protegidos se dio terminado porque los estudiantes en las clases regulares estaban amaestrado tan bueno como los estudiantes en las clases protegidas, y lo más importante, según el distrito, la programa formó un sentimiento de segregación en la escuela.

 

More to Discover
About the Contributor
Madi Barsi, Author